sábado, 3 de noviembre de 2018

Aviones T6 Texan II realizan masivo ejercicio aéreo en Estados Unidos


Aviones T6 Texan II realizan masivo ejercicio aéreo en Estados Unidos

Aviones T-6 Texan II del  Escuadrón 559º  de entrenamiento de vuelo y del 39º FTS participaron de los llamados ¨Walking in Elephant¨ (Paseo en Elefante), estos ejercicios consisten en hacer despegar un gran número de aeronaves en poco tiempo -. En esta ocasión de llevaron a cabo en la Base Conjunta San Antonio-Randolph, de Texas.

Los ejercicios ¨Walking in Elephant¨ se llevan a cabo con bastante frecuencia en bases aéreas de todo el mundo para probar la capacidad de los escuadrones de lanzar grandes formaciones de aviones en corto plazo de tiempo.

Durante este tipo de simulacros, los aviones de combate ( incluídos los abastecedores ) vuelan en estrecha formación de la misma manera que lo harían en caso de un intervalo mínimo de despegue; aun así, dependiendo del propósito del evento de entrenamiento, la aeronave puede despegar o regresar a sus lugares de estacionamiento.


Los ¨Walking in Elephant¨ siempre fueron particularmente frecuentes en Corea del Sur, donde los aviones locales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (A menudo junto con los aviones de la Fuerza Aérea de la República de Corea) organizan tales "demostraciones colectivas de fuerza" en respuesta a la postura agresiva y las amenazas de Corea del Norte: decenas de F-16 de EE. UU., A-10 y  KF-16 de la ROKAF ( Fuerza Aérea de  Corea del Sur ) carretean regularmente por la pista en las bases aéreas de Kunsan u Osan, en "demostraciones de fuerza" colectivas cuyo objetivo principal es probar la preparación de los escuadrones para las operaciones en tiempo de guerra. Sin embargo, ejercicios similares también se llevan a cabo en bases aéreas continentales de EE. UU. En abril de 2012, casi 70 cazas F-15E Strike Eagles participaron en uno de los ¨Walking in Elephant¨ más grandes hasta la fecha, en la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson, N.C.

El último ¨Walking in Elephant¨ en  suelo estadounidense se llevó a cabo el 26 de octubre de 2018, cuando un avión T-6 Texan II monomotor, turbohélice y entrenador principal del  Escuadrón 559º de entrenamiento de vuelo y el 39º FTS participó en un ¨Walking in Elephant¨, ”en la Base Conjunta San Antonio-Randolph, Texas. Aunque los ¨Walking in Elephant¨ se realizan comúnmente como una "demostración de fuerza", el Escuadrón en Randolph lo para ponerse en contacto con su pasado: ya que ambos escuadrones se formaron y operaron durante la Segunda Guerra Mundial. Uno, de los T-6 Texan II fue pintado con los colores de los que volaron B-25 en la Segunda Guerra Mundial.


El Escuadrón 559º de entrenamiento de vuelo ofrece adiestramiento para instructor de piloto T-6A , entrenamiento para piloto primario conjunto y entrenamiento de CSO en la estación aérea naval de Pensacola, Florida. El escuadrón vuela más de 16,000 horas al año en una flota de 38 aviones T-6A y califica a más de 200  pilotos para la Fuerza Aérea, la Armada , el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y pilotos aliados anualmente.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...