miércoles, 17 de octubre de 2018

La empresa Aerion avanza en el diseño de aviones supersónicos


La empresa Aerion avanza en el diseño de aviones supersónicos de pasajeros

General Electric (GE) trabaja en un motor supersónico, mientras que Honeywell desarrolla la cubierta de vuelo para el AS2.

El CEO de Aerion, Tom Vice, anunció en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial de la National Business Aviation Association (NBAA) que la fase de diseño conceptual para el avión supersónico AS2 está completa. La compañía ahora está comenzando la fase de diseño preliminar y espera comenzar las pruebas de vuelo iniciales para la aeronave de 12 pasajeros en 2023. La compañía con sede en Reno, Nevada, espera obtener la certificación para el AS2 en 2025.

"Aerion y nuestro equipo de AS2, compuesto por Lockheed Martin, GE Aviation y Honeywell, han resuelto muchos de los tremendos desafíos para crear un renacimiento supersónico", dijo Vice. "Hemos superado algunos enormes obstáculos técnicos y estamos seguros de que cumpliremos los requisitos para el ruido de despegue y aterrizaje de la Etapa 5".

Para alcanzar esos requisitos, GE Aviation se ha comprometido a desarrollar el turbofan GE Affinity, que se diseñará específicamente para vuelos supersónicos. Este es un gran paso para GE, ya que será el primer motor supersónico civil desarrollado en 55 años. En el diseño del motor Affinity, GE Aviation está utilizando tecnologías probadas de su cartera de motores comerciales. El motor de doble ventilador controlado por fadec ( control integral del motor integral ) tendrá la relación de derivación más alta que cualquier motor supersónico. Está diseñado para alcanzar los 60,000 pies y podrá cumplir con las regulaciones actuales para vuelos supersónicos, volando a velocidades supersónicas sobre el agua y subsónicas sobre tierra. Se espera que el AS2 vuele a velocidades de hasta Mach 1.4 y tan rápido como a Mach 1.2 - sobre tierra - sin crear un boom sónico que llegue al suelo.

Honeywell Aerospace desarrollará la cubierta de vuelo para el AS2. "Esta es una oportunidad fantástica para iniciar un nuevo segmento de la aviación con Aerion", dijo el presidente de soluciones electrónicas de Honeywell, Carl Esposito. Honeywell está bien posicionado para desarrollar una cabina estelar para el AS2, con el sistema Primus Epic de la compañía instalado en aproximadamente 5,000 plataformas de aviones comerciales y regionales con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas para aviones militares supersónicos.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...