jueves, 4 de octubre de 2018

FAdeA realizará el mantenimiento de aviones de LAN Argentina


FAdeA realizará el mantenimiento de aviones de LAN Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones realizará el mantenimiento de siete aeronaves Airbus 320 y Boeing 737de la empresa LAN Argentina.

Estas tareas se encuadran dentro de un convenio firmado entre FAdeA y Ethiad Engineering con sede en Abu Dhabi que tiene la tarea de mantenimiento de las aeronaves de LATAM en la América Latina  y buscaba simplificar los movimientos logísticos para la atención.

Fadea debió realizar certificaciones internacionales en el área de la aviación comercial antes de la firma del acuerdo cuya negociaciones data de hace varios meses . En el caso de los siete aviones que recibirá este mes el objetivo es la modificación de la cabina de pasajeros.

FAdeA continúa buscando negocios fuera del área estatal para aumentar la perspectiva de una mayor consolidación empresarial  tanto en el ámbito profesional , presupuestario, que aumente el potencial y la confiabilidad hacia la industria aeronáutica nacional.

Con este nuevo contrato FAdeA tendrá a cargo el mantenimiento de las aeronaves de LAN Argentina . Las unidades de LAN tocarán tierra en la pista de la Escuela de Aviación y se desplazarán hasta FAdeA por una pista interna.


Aunque no se precisó el monto del acuerdo se estima que ronda los $100 millones de pesos.

La facturación de Fadea es de $1650 millones anuales ($1450 millones por contratos con el Estado). En 2017 el aporte del Tesoro para su funcionamiento fue de $750 millones y para el 2018 los directivos  estiman que será "la mitad" de dicha cifra. Hoy FAdeA cuenta con unos 890 empleados.

Otras empresas de bajo costo (low cost) también están interesadas y comenzaron las negociaciones con FAdeA para recibir el mantenimiento de sus aeronaves, como al referido acuerdo mencionado y al firmado con la empresa FlyBondi para el mantenimiento de masas de ruedas y block de frenos de los Boeing 737-800 por un monto de  100 millones de pesos. Además sigue trabajando para la brasileña Embraer aportando aeropartes para el proyecto KC-390.

Entre otros acuerdos firmados por la Fábricar Argentina de Aviones, este año cerró contrato con la empresa sudafricana Paramount Group y la israelita IAI.

Desde FAdeA se refieren a estos acuerdos como de "incipiente; recién arranca. Vemos potencial. Vamos certificando por partes frente a nuestro cliente y eso permitirá ganar volumen y nuevos acuerdos".

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...