sábado, 28 de abril de 2018

El Ejército Argentino incorpora un helicóptero Bell UH-1H Huey II


La Aviación de Ejército Argentino incorporó un helicóptero Bell UH-1H Huey II

Los helicópteros provenientes de Gendarmería Nacional están siendo llevados al estándar Bell UH-1H Huey II. La versión Huey II es una modernización que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

El Ejército Argentino cuenta con un taller habilitado por Bell que efectúa la conversión a Huey II de los helicópteros de la Aviación Militar bajo el programa Hornero, en las instalaciones del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

La estadounidense Bell, es la proveedora de las células y del kit de conversión a Huey II. De esta manera el Ejército Argentino puede ocuparse del upgrade (actualización) de cuatro helicópteros recibidos ( dos Bell Huey II y dos Bell UH-1H ) de Gendarmería Nacional a cambio de entregar cinco Agusta Bel AB 206 de la Aviación de Ejército, recientemente comprados, en desuso a Italia, que fueron actualizados y puestos a punto para el vuelo.

De esta manera la Aviación Ejército pudo aumentar su flota de aeronaves recibiendo un Bell Huey II actualizado en los talleres del Ejército Argentino habilitados por la empresa Bell.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...