viernes, 2 de marzo de 2018

Stratolaunch : el avión más grande del mundo alcanzó un nuevo récord de velocidad en pista


El gigantesco avión Stratolaunch alcanzó un nuevo récord de velocidad en tierra

El gigantesco avión Stratolaunch, del cofundador de Microsoft Paul Allen, acaba de romper un récord de velocidad en tierra. Un hecho que ocurre poco menos de un año después de la primera aparición pública de la aeronave.

El gigantesco avión, hasta el momento el más grande del mundo, acaba de realizar una nueva prueba de velocidad en pista alcanzando los 40 nudos , un poco más de 74 km / hora utilizando el método "acceleration-stop" ("parada de aceleración") en una pista del desierto de Mojave en California donde el Stratolaunch pudo alcanzar dicho record.

A pesar de que el record, de velocidad,  alcanzado es superada por cualquier automóvil, es destacable considerando el tamaño y el importante peso, de esta aeronave,  que podrían provocarles serios daños o hasta la desintegración de no haber sido bien diseñada.
Cabe recordar, que el propósito de este avión no es transportar pasajeros sino convertirse en un plataforma de lanzamiento hacia el espacio. Específicamente, la idea es que la aeronave sea utilizada vehículo funcione como trampolín para el lanzamiento de cohetes al espacio.

La primera prueba realizada en el suelo se dio a conocer en diciembre pasado. La máquina fue vista corriendo a lo largo de una pista con una velocidad mucho menos impresionante. El Stratolaunch en ese momento había alcanzado 15 nudos (o 27.7 km / h). Para superar su nuevo récord, la creación de Paul Allen deberá alcanzar más del doble de su velocidad actual. A pesar de sus dimensiones :
[ 117 metros de envergadura, 75,5 metros de longitud, 15 metros de alto, 590 toneladas de peso, con carga y 230 toneladas, sin carga ], el avión puede alcanzar ese objetivo gracias a sus seis motores Boeing 747. Entre otras características, el Stratolaunch puede llevar 250 toneladas de carga útil y 113 toneladas de combustible.


Se espera que las pruebas en tierra continúen en los próximos meses. El primer vuelo estaría previsto para fin de año. Mientras que, el primer vuelo operativo todavía está programado para el curso de 2019.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...