jueves, 22 de febrero de 2018

Bronco II : el nuevo avión de ataque terrestre lanzado en EE.UU.


EE.UU. anunció el lanzamiento de la Bronco II

El 21 de febrero, EE.UU. anunció el lanzamiento del Bronco II, un avión C4ISR* y de ataque de precisión biplaza, basado en el primer avión turbohélice indígena diseñado en África del Sur, el AHRLAC, desarrollado por una empresa conjunta entre Paramount Group y Aerosud.

El Bronco II está basado en el raro avión sudafricano AHRLAC (Aviones ligeros de Reconocimiento y Vigilancia Aérea).

El nombre del nuevo avión ligero se inspiró en el OV-10 Bronco, avión estadounidense desarrollado en la década de 1960 como un avión especial para combate de contrainsurgencia (COIN) y utilizado hoy por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Para cazar militantes del ISIS en Iraq .

De acuerdo con el comunicado de prensa de BCS, el Bronco II es "capaz de llevar una amplia gama de armas, sensores y sistemas en operaciones de misiones aerotransportadas extendidas". Es una plataforma única que está construida para un propósito; utiliza una hélice de empuje y tiene una arquitectura de sistema abierta que permite la rápida incorporación de sistemas actuales y emergentes, estableciendo un nuevo estándar para la flexibilidad y la adaptabilidad de la misión.

AHRLAC se dio a conocer por primera vez en septiembre de 2011 en las instalaciones de Aerosud. La "alternativa de drones impares" realizó su primer vuelo en julio de 2014 y, en septiembre de 2016, el prototipo acumuló 250 horas de vuelo durante las pruebas, así como despliegues reales en la frontera sudafricana y en la vecina Botswana, donde la aeronave realizó pruebas operacionalmente representativas, incluyendo el aterrizaje en distintas superficies, como arena compacta y grava. Según un artículo de AIN, la aeronave también fue trasladada a un ensayo ad hoc durante los disturbios civiles en Sudáfrica.

En marzo de 2016, Boeing anunció que había establecido una asociación con Paramount con el objetivo de producir una versión militarizada de Ahrlac.

Esta versión militarizada se conocerá como Mwari, nombre tomado de la mitología sudafricana considerada por algunas tribus como un ser omnipotente y que todo lo ve. El costo del avión fue estimado en menos de $ 10 millones por [el Presidente Ejecutivo del Grupo Paramount Ivor] Ichikowitz en 2011, sin embargo, no se pudo establecer el precio del avión con los sistemas Boeing integrados.

El BRONCO II opera a una fracción del costo de adquisición y ciclo de vida de una aeronave con aplicaciones y capacidades de misiones similares.

Bronco Combat Systems está colaborando activamente con otros socios nacionales de EE. UU. Para escalar la entidad tanto en capacidad como en alcance.

"Este es un momento muy emocionante para nosotros, nuestros socios y futuros clientes de EE. UU. Que se beneficiarán del rápido despliegue de Bronco II y sus capacidades únicas. Se están llevando a cabo discusiones con proveedores estadounidenses altamente respetados y con experiencia para la gestión total de la cadena de suministro, el software de la misión y la capacitación de la misión ", agregó Ichikowitz.


Nota * El concepto C4ISR ( engloba sistemas de Mando, Control, Comunicaciones, Informática, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y desempeña un papel fundamental, ya que disponer de la información adecuada, en el momento adecuado y en el formato adecuado y que se transmite a los destinatarios adecuados.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...