viernes, 19 de enero de 2018

SR-72 : el avión espía hipersónico ultra secreto del Pentágono


SR-72, el nuevo proyecto secreto de avión espía del Pentágono

La secreta unidad Skunk Works de Lockheed Martin ya está probando una actualización hipersónica radical del avión espía SR-71 Blackbird retirado desde hace mucho tiempo.

Todo el proyecto permanece en completo secreto no obstante se sabe que, en julio pasado, se estaba probando, en vuelo, un prototipo, no tripulado y a escala, dentro de la Planta 42 de la Fuerza Aérea de EE. UU. En Palmdale, donde se encuentra la sede de Skunk Works.

La empresa ha estado trabajando en el proyecto desde principios de la década de 2000.

El SR-71 estaba diseñado para absorber las ondas de radar y viajar a velocidades de hasta Mach 3 hasta los posibles blancos soviéticos que hubiera que pulverizar. Su fuselaje, recubierto de pintura negra especial para disipar calor, y hecho de titanio, confundía a los radares y creaba una huella pequeña del tamaño de un ave o un humano.

El hipersónico SR-72 será un avión de ataque y reconocimiento que supera la velocidad Mach 6.

"Aunque no puedo entrar en detalles, digamos que el equipo de Skunk Works en Palmdale, California, está duplicando nuestro compromiso con la velocidad", dijo Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de aeronáutica de Lockheed Martin.

Los involucrados en el proyecto son muy optimistas y afirman que Estados Unidos está al borde de una revolución hipersónica.


¨Un avión hipersónico, equipado con misiles hipersónicos, podría penetrar en un espacio aéreo cerrado y atacar cualquier lugar en un continente en menos de una hora», dijo Brad Leland, director del programa de vuelos hipersónicos de Lockheed Martin. «La velocidad es el avance de la próxima generación para contrarrestar las amenazas emergentes en las próximas décadas. Esta tecnología cambiará el terreno de juego, de modo similar a como el camuflaje está cambiando la batalla por el espacio hoy en día¨.

Las tecnologías hipersónicas, incluido un sistema de propulsión de ciclo combinado que combina un motor cohete y uno a reacción supersónico, ahora están lo suficientemente avanzadas como para permitir que comience el proyecto SR-72 planeado, se cree.

"Hemos estado diciendo que los hipersónicos están a dos años de estar terminados, luego de 20 años de estudios, pero todo lo que puedo decir es que la tecnología está madura y que, junto con Darpa y los servicios, estamos trabajando arduamente para poner esa capacidad en manos de nuestros combatientes tan pronto como sea posible¨ dijo Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Programas de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin, y agregó : "No puedo dar ningún cronograma ni detalles sobre las capacidades".

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...