martes, 23 de enero de 2018

Rusia le ofrece motores cohetes a la Argentina


Rusia ofrece motores cohetes a la Argentina 

En su vista oficial a Rusia el presidente argentino Mauricio Macri se reunió con homólogo ruso y empresarios rusos.

El presidente de Argentina destacó que los dos países “comparten intereses que se reflejan en una cooperación” que debe ser fortalecida, no solo en los campos de la ciencia y la tecnología, sino en el espacio, la industria, la infraestructura, la cultura y el deporte.

Al término del encuentro, el presidente ruso Vladímir Putin habló sobre el interés que tiene el empresariado ruso hacia los proyectos en Argentina. En este sentido, el mandatario ha sugerido a Buenos Aires comprar motores cohete rusos.

La agencia espacial rusa “Roskosmos podría compartir sus conocimientos sobre el desarrollo de tecnología espacial, así como suministrar los motores cohete que son totalmente competitivos y aun se envían a muchos países de todo el mundo, incluido EE.UU., pese a todas las restricciones que conocemos”, ha subrayado el mandatario ruso en una declaración conjunta realizada tras el encuentro.
Argentina tiene, en desarrollo el proyecto Tronador II, un cohete en fase experimental construido por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). El suministro de motores cohetes rusos a la CONAE, de concretarse, podría servir, en una fase inicial, para el caso que se requiera un despegue seguro del vector experimental que permite probar sistemas en vuelo, sin contratiempos contribuyendo a simplificar los tiempos de desarrollo. Sin abandonar el desarrollo de un motor cohete, confiable, de industria argentina.

Por su parte el presidente ruso también agregó que la compañía Corporación Nuclear Estatal Rusa (Rosatom) también propuso construir una planta nuclear de diseño ruso en Argentina.

El canciller argentino, Jorge Faurie, el presidente ejecutivo de la empresa rusa Uranium One Group y el presidente de UrAmerica Argentina SA, Omar Adra, firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la exploración y producción de uranio en Argentina, que prevé inversiones por 250 millones de dólares.

Hasta el momento no trascendió nada sobre alguna intención de comprar cazas interceptores rusos MiG-29 para la Fuerza Aérea Argentina.


AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...