jueves, 25 de enero de 2018

Putin propone una versión civil del bombardero supersónico Tupolev Tu-160


Putin propuso una versión civil del bombardero supersónico Tupolev Tu-160

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso crear una versión civil del bombardero estratégico supersónico Tupolev Tu-160.La idea la expresó al visitar la Planta de Aviación de Kazan el 25 de enero para asistir a la presentación de la versión modernizada del bombardero, el Tu-160M, informes de noticias TASS.

"Se necesita crear una versión civil", dijo Putin. El Tu-144 [el equivalente soviético del Concorde salió de producción debido a que se suponía que las tarifas coincidían con el ingreso promedio en el país. Hoy la situación es diferente. Ahora hay grandes compañías que podrían usar un avión de este tipo ".

El Tupolev Tu-144 nunca se volvió comercialmente viable debido a su baja confiabilidad y poca eficiencia. Esta aeronave se puso en funcionamiento con Aeroflot en 1977; hasta el 1 de junio de 1978, solo se usó en la ruta de 3.200 km entre Moscú y Almaty (un avión subsónico Ilyushin Il-62 de reemplazo estaba en reserva para cada vuelo en caso de que el Tu-144 desarrollara problemas técnicos antes de la salida).

Tupolev Tu-144 el equivalente soviético al Concorde
En la actualidad, el Instituto Aerohidrodinámico Central de Rusia (TsAGI) está involucrado en el desarrollo de un futuro avión de pasajeros supersónico.

El 25 de enero, un Tu-160M ​​llamado así por el general Pyotr Deynekin (un comandante de la fuerza aérea soviética y luego rusa) hizo un vuelo de demostración de siete minutos desde el aeródromo de Kazan Aviation Plant como parte del programa de prueba de vuelo. Se verificó la estabilidad y controlabilidad del avión.

Bombardero supersónico ruso Tupolev Tu -160
La decisión de reiniciar la producción del Tu-160 en su versión mejorada se remonta a 2015. El primer bombardero modificado se lanzó en noviembre de 2017. Considerando que el presupuesto militar ruso se está reduciendo, el Tu-160 podría volverse menos costoso y una alternativa más segura para desarrollar lo que se conoce como el bombardero estratégico de próxima generación PAK-DA.



AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...