domingo, 19 de noviembre de 2017

Aviones P-8A Poseidón de la US Navy se suman al operativo de búsqueda del ARA San Juan


Aviones P-8A Poseidón de la Armada de Estados Unidos se suman al operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan

La Armada de Estados Unidos (US Navy) envía a la Argentina otro P-8A  Poseidón, avión de patrulla marítima más avanzado hasta el momento. Desde el sábado 18 de noviembre se encuentra operando desde la Base Aeronaval Espora, el primer P-8A estadounidense proveniente desde el Salvador, la segunda aeronave despegó hoy desde Jacksonville, Florida, para sumarse al operativo de búsqueda y rescate del submarino argentino ARA San Juan.

Hoy, el primero de los P-8A Poseidón realizó travesías de unas 4 a 6 hs, entre Espora y la zona de búsqueda del ARA San Juan, en el Océano Atlántico Sur.

El P-8A Poseidon es un Boeing 737-800ERX modificado, que combina un fuselaje y un motor altamente confiable de última generación preparado para la Armada de los Estados Unidos. Está proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). 


El P-8A tiene capacidad para llevar carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. También está capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas. Está diseñado para operar en conjunto con el vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman MQ-4C Triton.

El P-8A Poseidon, es el avión de patrulla y reconocimiento marítimo más moderno de la Armada de EE.UU., es el reemplazo natural y el legado del P-3C Orion. Diseñado para asegurar el futuro de la Marina en la capacidad de la patrulla marítima de largo alcance, el P-8A Poseidon ha transformado la forma en que la fuerza de reconocimiento y patrulla marítima de la US Navy se encargará de entrenar, operar y desplegar con capacidad de realizar múltiples misiones.


Boeing recibió el contrato para desarrollar el P-8A el 14 de junio de 2004, y el programa P-8A pasó por una revisión preliminar del diseño en noviembre de 2005.


El programa P-8A logró su capacidad operativa inicial en diciembre de 2013, cuando el primer escuadrón P-8A (VP-16) se desplegó en Kadena, Japón. El programa fue aprobado para producción a tasa completa (FRP) en enero de 2014, y la Marina adjudicó el contrato FRP Lote I para 16 aviones en febrero de 2014. Al final del año fiscal 2016, siete lotes de producción inicial a bajo precio (LRIP) / Las aeronaves FRP, incluidas 80 aeronaves y entrenadores asociados, piezas de repuesto y equipos de apoyo, tenían contrato con Boeing Defense Space and Security. Seis escuadrones de flota han completado la transición a P-8A, con 45 aviones entregados en o antes de lo previsto.


El P-8A proporciona más capacidad de combate a partir de una fuerza menor y menos infraestructura mientras se enfoca en la capacidad de respuesta e interoperabilidad a nivel mundial con las fuerzas tripuladas tradicionales y los sensores no tripulados en evolución.


Características

Contratista: Boeing Defense, Space and Security
Fecha de implementación: el primer escuadrón fue puesto en servicio en 2013.
Tripulación: 9 [Dos (de vuelo) y siete (de misión)]
Longitud: 39.47 metros
Altura: 12.83 metros
Envergadura: 37,64 metros
Peso máximo despegue bruto, 85.4 kg ( 188.200 libras )
Propulsión: 2 motores CFM 56-7B con 27,300 lbs. de empuje cada uno.
Velocidad máxima : 907.67 Km/h (490 nudos = 564 mph)
Techo: 12.496 metros (41,000 pies)
Alcance: 2222.4 Km ( 1,200 millas náuticas ) de radio con cuatro horas en la estación.

Armamento: torpedos, misiles de crucero

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...