miércoles, 4 de octubre de 2017

Argentina recibió los primeros cuatro aviones T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar


Los primeros cuatro aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea, arribaron al país, este lunes.

Las aeronaves aterrizaron el domingo en el aeropuerto de la ciudad de Salta, donde luego volaron hacia la Escuela de Aviación Militar ubicada en Córdoba, con la presencia c del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Estas cuatro aeronaves pertenecen a un lote de 12 Texan II, repuestos y sus equipos de soporte adicional, que fueron adquiridos por un costo de 160.470.000 dólares, según consta en la ampliación presupuestaria del decreto 595 publicado en el Boletín Oficial en agosto pasado.

Los cuatro aviones, fueron piloteados por oficiales de la Fuerza Aérea,  partiendo desde la Fábrica Texton Aviation, situada en la ciudad estadounidense de Wichita, estado de Kansas. En Salta los Texan II realizaron una escala técnica, y los correspondientes trámites migratorios y aduaneros.


Las cuatro aeronaves nuevas serán utilizadas para la instrucción de los pilotos militares argentinos, ya que en los últimos 10 años los aviones utilizados para el entrenamiento fueron dados de baja debido a su antigüedad, como el modelo estadounidense Mentor T-34.

Una vez completado el lote de los 12 Beechcraft T-C6 Texan II, no se descarta que alguna de estas máquinas sean utilizadas para el control fronterizo del espacio aéreo nacional en el norte del país.


Actualmente, este tipo de avión es utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, México, Grecia, Israel y Marruecos.



AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...