jueves, 28 de septiembre de 2017

Argentina recibirá en Córdoba a los primeros aviones T6C Texan II

Arriban los primeros aviones entrenadores Beechcraft T6C Texan II a la Argentina

La Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina recibirá, el próximo lunes 2 de octubre, proveniente de Estados Unidos, a los primeros cuatro aviones escuelas para la institución, que serán destinados al entrenamiento inicial de los cadetes del escalafón del aire.

Luego de algunos atrasos en los pagos del Gobierno argentino se realizaron los giros al exterior para que comiencen las primeras entregas de las aeronaves encargadas a la Beechcraft. Siendo el monto total por las 12 aeronaves de u$s 63 millones.

Entre sus características como entrenador primario el Texan II posee un software que le permite al alumno simular el uso de un gran número de sistema de armamento y simular situaciones de combate adversas para mejorar las habilidades del futuro piloto de la Fuerza Aérea.

Estas aeronaves además de su tarea como entrenadora, también podrían llegar a ser utilizadas en el control, aéreo de cualquier TAI (Tránsito Aéreo Irregular) para compeler a aterrizar o salir del espacio aéreo argentino, contribuyendo así con el ministerio de Seguridad en su lucha contra el narcotráfico y los vuelos clandestinos. Por su parte el mismo Ministerio es el encargado de organizar la seguridad del próximo cumbre del G20 que se realizará en Argentina el próximo año. Para lo cual todavía el país carece de aviones interceptores que garanticen la cobertura aérea adecuada para tal encuentro de jefes de estados.


Queda aún sin resolver si Argentina comprará aviones interceptores supersónicos de los que hoy carece desde que los viejos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina fueran desprogramados en 2015.


AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...