lunes, 28 de agosto de 2017

Nuevos helicópteros Bell 412 para la Fuerza Aérea Argentina

Helicóptero Bell 412 . Foto AirTeamImages
Nuevos helicópteros para la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina compró cuatro helicópteros Bell 412 nuevos para reforzar la flota de VII Brigada Aérea. Los helicópteros están en construcción y se espera que lleguen a Argentina en noviembre.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó la adjudicación a Bell Helicopter Textron Inc un contrato para la producción y entrega de cuatro helicópteros Bell 412EP, por un monto aproximado de u$s 27.195.000.

Los cuatro helicópteros Bell 412, de la versión EP (Enhanced Performance), posee motores P&WC PT6T-3DF. Las aeronaves serán fabricadas bajo los requerimientos y especificaciones técnicas de la Fuerza Aérea Argentina, para su configuración militarizada apto para misiones de búsqueda y rescate de combate (CSAR). Los nuevos helicópteros trendrán paneles de blindaje, flotadores en patines y guinche/grúa de carga. Los Bell 412EP tendrá una cabina compatible con equipos de visión nocturna, sistema electro-óptico FLIR y faro de búsqueda tipo Nightsun.

Bell 412 - H-101 de la Fuerza Aérea Argentina, fuera de servicio, comprado usado a Puerto Rico
La Fuerza Aérea Argentina en su VII Brigada Aérea de Moreno posee : dos Bell 412 adquiridos de la Policia de Puerto Rico en 2014 [matrícula H-101 - dejado en tierra por problemas de corrosión en el eje del rotor principal] y H-102, también cuenta con un Bell 212 y un UH-1N. A estos aparatos se agregan dos helicópteros de transporte Mil Mi-171E adquiridos a Rusia y Hughes 369/500.

Planta de la Bell Helicopter Textron de Mirabel, Canadá
La venta de los cuatro Bell 412EP incluye equipo asociado, componentes, soporte logístico, capacitación de personal, traslado y asistencia técnica, todo por un costo estimado de u$s 80 millones de dólares.



AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...