sábado, 8 de abril de 2017

Argentina podría producir el L-159 ALCA tras la reactivación de su producción en República Checa


República Checa reactivó la producción del L-159 ALCA (Avión de Combate Ligero Avanzado) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) podría fabricarlos en su planta.

El primer L-159 Advanced Light Combat Aircraft, (ALCA) construido luego de 13 años de haberse dejado de fabricar fue presentado en público el 31 de marzo del corriente año.

El L-159  ALCA  es un avión de combate polivalente de origen checo que realizó su primer vuelo el 2 de agosto de 1997.Construido por la compañia Aero Vodochody, con sede en Praga, su producción cesó en 2004 después de que el último de 72 L-159s fuera entregado a la Fuerza Aérea Checa.

En una ceremonia a la que asistió el primer ministro checo Bohuslav Sobotka, el presidente ejecutivo de Aero Vodochody, Giuseppe Giordio, dijo que la compañía estaba lista para recomenzar la producción. "Sabemos que hay un mercado relevante y  que el L-159 es el único avión actualmente en el mercado probado en varios tipos de misiones [de combate]".

Presentación del nuevo L-159 ALCA expuesto en República Checa el 31 de marzo del 2017
El nuevo L-159T1 biplaza presentado, en una ceremonia, fue entregado oficialmente a la Fuerza Aérea Iraquí (IqAF) el 31 de diciembre, aunque sus colores nacionales y seriales fueron cubiertos, durante la ceremonia, ya que la compañía no quería identificar al operador. Una mejora importante, en este avión, es el uso de alas húmedas (combustible en las alas), lo que mejorará la gama de la aeronave. Es uno de los dos biplazas utilizados para entrenar pilotos de la IqAF que serán entregados a finales de este año.

Durante la ceremonia el viceministro de Comercio e Industria de la República Checa, Jiri Havlícek, anunció que Argentina era una nueva perspectiva para el L-159. "Estamos discutiendo con Argentina la posibilidad de proveer nuevos L-159 con sistemas de aviónica actualizados, la versión actualizada con motor Williams FJ-44 y la capacidad de nuevas armas." Desde una perspectiva industrial necesitamos cooperar con FAdeA [Fabrica Argentina de Aviones], podría instalar una línea de montaje si quisieran comprar suficientes aeronaves".

Aero Vodochody también estuvo trabajando en una versión de entrenamiento mejorada, denominada L-159T1 +, con nuevos sistemas de visión nocturna compatibles con los visores de casco, y lo más importante, la incorporación de un radar Grifo.

El primer L-159 Advanced Light Combat Aircraft (ALCA) construido en 13 años fue presentado en público, con sus nuevos sistemas de a bordo el 31 de marzo pasado.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...