jueves, 23 de febrero de 2017

El cohete Falcon 9 despegó y aterrizó sin dificultad luego de transportar la cápsula Dragon

El cohete reutilizable Falcon 9 despegó  y aterrizó sin problemas luego de transportar la cápsula Dragon

Es la décima misión de abastecimiento a la ISS de las 20 estipuladas en el acuerdo con la NASA.

La cápsula fue lanzada con éxito a bordo del cohete Falcon 9 el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento se realizó en la antigua plataforma 39A, construida para las misiones pioneras a la Luna de la NASA en los años ´60 y ´70, y desde donde también partieron los transbordadores espaciales estadounidenses hasta su desprogramación en 2011.

Unos 10 minutos después del lanzamiento, SpaceX logró regresar el el Falcon 9 a Tierra, para un aterrizaje controlado y vertical en un área diferente del Cabo Cañaveral.

Fue la tercera vez que SpaceX logró regresar el cohete a la Tierra.

La clave del éxito de estos tiposo de cohetes diseñados por SpaceX es que permiten reducir los costos al ser reutilizables. Tras enviar su carga al espacio, son capaces de regresar, con total precisión, al punto de lanzamiento.

En anteriores ocasiones, el cohete Falcon 9 se posó en plataformas flotantes en el océano, mientras que la compañía perfecciona sus técnicas con la intención de reutilizar a estos costosos cohetes en lugar de perderlos tras un único uso.


SpaceX también desarrolla una versión tripulada de su cápsula Dragon.

La cápsula Dragon, no tripulada lleva más de 2,2 toneladas de alimentos y equipamiento para los seis astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional, en el marco de un contrato de SpaceX con la NASA.


Sin embargo, la primera aproximación de la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional tuvo que ser abortada, el miércoles 22 de febrero, por problemas en el GPS de la cápsula, cuando se hallaba a 1,2 km de la Estación. Se prevé hacer otro intento por la mañana del jueves 23 de febrero, según informó la NASA.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...