lunes, 9 de enero de 2017

FAdeA hizo la entrega del Pampa II E-804 remotorizado a la FAA


La Fábricar Argentina de Aviones hizo la entrega del hizo la entrega del IA-63 Pampa II E-804 a la Fuerza Aérea Argentina, tras realizar la tarea de remotorización

El IA-63 Pampa II matrícula E-804, que estuvo durante 8 años sin actividad de vuelo, hasta mayo de 2015 que fue cuando se inició el proceso de reparación, de la aeronave.

Fue mucho el personal que intervino en el proceso de puesta en marcha de este avión; entre ellos, los alumnos de la Escuela Técnica 4-106 de la “IV Brigada Aérea”, también participaron de aquel proceso de recuperación, bajo la supervisión de profesores, especialistas e inspectores, pertenecientes a ese sistema de armas y  pudiendo de esta manera aplicar en la práctica lo aprendido en las aulas.

La tarea fue finalizada, por el Grupo Técnico 4, del Servicio de Mantenimiento de aviones Pampa, quiénes realizaron el vuelo del E-804 sin inconvenientes, al mando del piloto, mayor Javier Galván, junto al inspector de vuelo, el suboficial auxiliar Cristian Díaz y bajo la supervisión del mecánico de la aeronave, cabo primero Alberto Araujo.

Finalizado el proceso de reparación y de haber obtenido el alta de vuelo, el Pampa E-804 fue enviado a FAdeA para su remotorización. Finalizada la remotorización y luego de haber realizado los vuelos de chequeo correspondientes, el  IA-63 Pampa II E-804, fue entregado, el 29 de diciembre del 2016, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina situada en la provincia de Mendoza.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...