lunes, 31 de octubre de 2016

Los aviones militares no tripulados de Estados Unidos

Drones militares de Estados Unidos
Los aviones militares no tripulados de Estados Unidos

Los UAV (Unmanned Aerial Vehicle) ó vehículos aéreos no tripulados, están reemplazando, en algunos casos, a los aviones espías de vuelo a grandes alturas. Otros, lanzados a mano, vuelan sobre las copas de los árboles y transmiten hacia atrás lo que ven adelante. Al principio del próximo siglo podrían tomarse los papeles de lo que es ahora el orgulloso dominio de los pilotos: bombardeo y combate en el aire.

Durante dos décadas, el programa se ha visto plagado por accidentes, demoras y costos excesivos. Pero luego de haber gastado más de 1.000 millones de dólares, la tecnología está desatando un potencial desde que los robots, llamados Buffalo Hunters , localizaban sitios de aviones de Vietnam del Norte.


domingo, 23 de octubre de 2016

Pilotos argentinos evaluaron el avión de entrenamiento italiano Alenia Aermacchi M-346 Master

Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina hizo una visita a la base italiana 61º Stormo de Galatina, para evaluar al nuevo entrenador italiano Alenia Aermacchi M-346

Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina, dirigida por el comodoro Carlos Fabian Celotto, visitó la base aérea de Galatina

Con la recepción del coronel Luigi Casali, Comandante de la 61 Ala, los invitados asistieron a una sesión informativa sobre las principales actividades del depar-tamento donde se realizan los programas de instrucción para asegurar la formación de pilotos militares italianos y extranjeros. La delegación argentina prestó especial atención en el sistema de selección adoptado por la Fuerza Aérea italiana.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Evalúan comprar aeronaves para la Gendarmería Nacional Argentina

Avión de transporte ATR -72
Mejorarán la capacidad de respuesta del grupo aéreo de Gendarmería; para identificar pistas ilegales y agilizar el traslado de tropas
Aviones para Gendarmería

El Gobierno dotará de mayor capacidad de movimiento al grupo aéreo de la Gendarmería con la intención de fortalecer los controles en la frontera norte. Dos proyectos están en el escritorio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por un lado se analizan ofertas para la compra de dos aviones espías con capacidad de radar y de cámaras para monitorear potenciales pistas ilegales de aterrizaje y guiar las operaciones terrestres sobre esos puntos. Más avanzadas están las gestiones para adquirir dos aviones de transporte de tropas.

miércoles, 12 de octubre de 2016

El presidente Macri interesado en el avión surcoreano KAI T-50 para la Fuerza Aérea Argentina


La semana pasada se presentaron, ante el presidente Macri, las nuevas opciones de aeronaves a ser adquirirdas para la Fuerza Aérea Argentina. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte, según informa Ámbito Financiero.

El presidente Macri recibió un informe del ministro de Defensa, Julio Martínez, y del jefe de la Fuerza Aérea

martes, 4 de octubre de 2016

El IA-100 realizó su segundo vuelo en FAdeA


Se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado en FAdeA

El Ministerio de Defensa, informó que el 29 de septiembre se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...