martes, 27 de septiembre de 2016

El último Fokker F-27 de la Fuerza Aérea hizo su vuelo de despedida

El Fokker F-27 TC-79 de la Fuerza Aérea Argentina hizo su último vuelo

Homenajearon a la aeronave que participó operaciones en Malvinas, realizó tareas de salvamento y misiones humanitarias.

La Fuerza Aérea organizó un periplo de despedida del F-27 recorriendo casi 11 mil kilómetros uniendo 19 ciudades del país.

El Fokker F-27 Friendship matriculado TC79 llegó al país en 1969 y desde 1972 comenzó a volar como parte de la flota de LADE, uniendo destinos del sur argentino adonde no llegan habitualmente las rutas de aerolíneas comerciales.

martes, 20 de septiembre de 2016

Nuevos aviones entrenadores para la Escuela de Aviación Militar


La Fuerza Aérea Argentina compró 8 aviones de entrenamiento a una empresa de Mendoza

La Fuerza Aérea Argentina contrató a la empresa mendocina Aerotec Argentina SA para que  provea de aviones de entrenamiento para sus futuros pilotos. La compañía de los hermanos Cardama, con solo 16 meses de vida, ya está por entregar su aeronave nº 50.

El martes 20 de septiembre la empresa entregará la primera unidad a la Fuerza Aérea, mientras la segunda está a punto de ser finalizada. Serán ocho aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que serán parte del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Argentina da un nuevo impulso a su proyecto espacial Tronador II


Argentina da nuevo impulso a su proyecto de cohete multietapa Tronador II

El Presidente Macri visitó ayer la base del lanzador VEX5, emplazado en ese lugar para el lanzamiento del El Tronador II, un cohete multietapa de un solo uso proyectado para colocar satélites en órbita polar y para enviar cargas a órbitas bajas.

El Tronador II es un proyecto espacial que busca desarrollar un cohete de transporte capaz de colocar satélites en órbita, algo que de momento sólo está en las posibilidades de una decena de países.

La visita del presidente Mauricio Macri, a la plataforma de lanzamiento de los prototipos del cohete Tronador II, es un gesto de respaldo al programa espacial argentino.

viernes, 9 de septiembre de 2016

La Fuerza Aérea Argentina envió a su personal a Corea del Sur para probar aviones KAI FA-50


La Fuerza Aérea Argentina envió a dos pilotos a Corea del Sur a probar el KAI FA-50

La Fuerza Aérea se encuentra en un proceso de búsqueda en el mercado internacional de aviones de caza, a fin de suplir la capacidad de combate que poseía cuando tenía los supersónicos Mirage.

La Fuerza Aérea Argentina envió a dos de sus oficiales a Corea del Sur para "evaluar" el avión KAI FA-50.

El 7 de septiembre la delegación argentina visitó el Ala de Combate 16º de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) para probar los entrenadores avanzados KAI FA-50.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...