miércoles, 31 de agosto de 2016

La industria aeronáutica argentina busca su nueva meta, el IA-74


La industria aeronáutica argentina busca alcanzar su nueva meta, el IA-74 tras el vuelo del IA-100

FAdeA luego de estar prácticamente paralizada y ser utilizada, más, con fines políticos que aeronáuticos, comienza a concretar algunos de sus proyectos pendientes como el IA-100.

Los directivos y técnicos de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comenzaron a trabajar con requerimientos de la aviación civil y militar para darle forma al prototipo del futuro entrenador IA-74 luego de que el demostrador tecnológico IA-100, primer avión diseñado y construido por la empresa en más de treinta años volase por primera vez el 8 de agosto pasado.

lunes, 22 de agosto de 2016

FAdeA asegura que la compra de aviones no afectará al IA-63 Pampa


La Fábrica Argentina de Aviones asegura que la compra de aviones no afectará al IA-63 Pampa III

El Estado evalúa adquirir unidades de Italia, EE.UU. y Francia, pero desde Fadea aseguran que esas operaciones no afectarían al Pampa III.En 2018 los cazas de combate A4 ya no podrán volar más. Esto generó una discusión sobre las aeronaves que los reemplazarán.

Mientras la conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) pone todas sus fichas a retomar la producción del Pampa III, a nivel nacional se desató una polémica por las conversaciones abiertas para la compra de aviones a Italia y Estados Unidos que podrían rozar los planes de la empresa cordobesa.


lunes, 15 de agosto de 2016

Un desperfecto en vuelo del Tango 02 acelera la adquisición de un nuevo avión presidencial

Un desperfecto, en vuelo, del Tango 02 acelera la compra de un nuevo avión presidencial

El Tango 02 sufrió un desperfecto, en un vuelo, hace pocos días con el presidente Macri a bordo.

En la Casa Rosada quieren renovar la flota de aviones oficiales. El deseo no es nuevo, pero cobró un nuevo impulso tras el desperfecto que experimentó en pleno vuelo el Tango 02 hace pocos días, con Mauricio Macri a bordo. Sucedió el 2 de agosto, cuando el Presidente regresaba de Córdoba luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti. El acelerador del motor derecho falló, cuando el piloto intentó reducir a la potencia crucero. Si bien el vuelo transcurrió con normalidad, el descenso debió ejecutarse nada más que con el motor izquierdo de la aeronave, uno de los Fokker F28/4000 fabricados en 1983 de la flota presidencial.

lunes, 8 de agosto de 2016

El IA-100, realizó su primer vuelo en la Fábrica Argentina de Aviones


El IA-100, realizó su primer vuelo en la Fábrica Argentina de Aviones

El IA-100, un avión que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) diseñó y construyó en más de 20 años voló por primera vez. El vuelo tuvo una duración de 30 minutos, y se realizó a una altura máxima de cinco mil pies (1524 metros). Fue piloteado por el piloto civil Pablo Reynoso.

El IA-100 levantó vuelo por primera vez esta mañana como parte de las pruebas de un programa que aspira a comprobar que FAdeA es capaz de ser responsable de todo el proceso productivo de una aeronave utilizando tecnologías de última generación.

viernes, 5 de agosto de 2016

Estados Unidos aprueba la venta de 24 aviones Beechcraft T-6C+ Texan II a la Argentina

foto : airliners.net
Estados Unidos aprueba la venta de 24 aviones Beechcraft T-6C+ Texan II a la Argentina

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta, a la Argentina, de 24 aviones, turbohélice, de entrenamiento y ataque ligero Beechcraft T-6C + Texan II, según lo anunció, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA), el 3 de agosto pasado.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...