jueves, 18 de febrero de 2016

Avión de combate argentino aplicó, por primera vez, la Ley de Derribo contra un vuelo ilegal


Avión de combate argentino aplicó ,exitosamente y por primera vez, el protocolo de la Ley de Derribo a un vuelo irregular

En el marco del Operativos Fronteras, la Fuerza Aérea Argentina pudo disuadir a una aeronave no identificada a que abandone el espacio aéreo en el norte argentino.

Tras ponerse en vigencia el decreto que autoriza la intercepción y derribo de aeronaves hostiles. Una aeronave de combate argentina pudo evitar que un tránsito aéreo, proveniente de Paraguay y sin identificación,ingrese al espacio aéreo argentino, acompañandolo hasta la frontera con ese país.

lunes, 15 de febrero de 2016

Francia le ofrece sus antiguos Mirage F1 a la Argentina


La oferta la realizó el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa al ministro de Defensa Julio Martínez el 28 de enero pasado.

La Fuerza Aérea como la Aviación Naval Argentina quedaron sin aviones de combate,sus cazabombarderos e interceptores fueron desprogramados, y solo un puñado de entrenadores IA-63 Pampa II y biturbohélice IA-58 Pucará se mantienen operativos en la Fuerza Aérea. Sin embargo, Argentina no puede caer en el error de seguir comprando antiguallas, en donde el remedio puede ser peor  que la enfermedad. Si para una diezmada Fuerza Aérea, que debió desprogramar muchos sus antiguos aviones de combate, con 40 años de uso, la oferta son más aeronaves antiguas, el futuro de dicha institución seguirá siendo paupérrimo.

jueves, 11 de febrero de 2016

11 de febrero de 2016 - Centenario de la Aviación Naval Argentina


Centenario de la Aviación Naval Argentina

Ten. de navio Melchor Escola
El 11 de febrero de 1916 se crea por decreto el Parque y Escuela de Aeroestación y Aviación de la Armada en Fuerte Barragán, cerca de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, decreto que su artículo N° 6 preveía que los pilotos aviadores deberían, obligatoria y previamente, obtener el título de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional, para después obtener el de piloto de la Armada.

Desde los inicios de la aviación, la Armada Argentina mostró interés en el uso de los aviones, primero desde bases en tierra y luego embarcando en los buques. Junto a personal civil y camaradas del Ejército Argentino, comenzaron el uso de medios aéreos, como una vía de aventura. El 22 de octubre de 1912, el Teniente de Navío Melchor Escola obtuvo su brevet internacional de piloto aviador, el N° 15 del país, siendo el primer militar en obtenerlo, al rendir un examen en la recién creada Escuela Aérea Argentina, entidad privada y civil y única institución en ese entonces, autorizada internacionalmente para acordarlo. Dicho brevet lo revalidó en la Escuela de Aviación Militar, creada por decreto del 10 de agosto de 1912.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Argentina estudiará todas las propuestas para la adquisición de caza interceptores


El ministro de Defensa, Julio Martinez, reconoció las dificultades en la operatividad de las fuerzas por carencia de presupuesto, equipamiento y repuestos.

La única compra de envergadura ocurrió en 1994, durante el Gobierno de Carlos Menem, 36 aviones de combate A-4AR Fightinghawk, que a Argentina adquirió a los EE.UU. En la actualidad sólo están en condciones de volar 4 o 5. El resto, afirma oficialmente la Fuerza Aérea,están "preservados" en envolturas herméticas en la base de Villa Reynolds, San Luis. La Fuerza Aérea perdió la capacidad supersónica con la desprogramación del Mirage; volaron por última vez en noviembre del año pasado. El Gobierno de Mauricio Macri estudia nuevamente todas las alternativas presentadas para reemplazo del Mirage. Hay ofertas de Israel, Estados Unidos, Francia, Rusia y China. La semana pasada el embajador estadounidense Noah Mamet visitó al ministro Martínez y uno de los temas tratados fue la situación del pedido de disposición y cotización de un escuadrón de cazas F-16 planteado por la Fuerza Aérea Argentina al Pentágono.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Argentina se quedó sin aviones caza interceptores

Argentina se quedó sin aviones caza interceptores

La Fuerza Aérea y la Aviación Naval Argentina necesitan renovar su material aéreo, para poder cumplir sus funciones de custodiar el espacio aéreo argentino. 

Gran parte de los países de la región mantienen sus Fuerzas Aéreas y Armadas, actualizadas, en contraposición Argentina las deja descuidadas.

La actual situación de precariedad de la Fuerza Aérea Argentina, y de otras Armas, es producto de un desarme sostenido por varias décadas. La posguerra de Malvinas, incluyó que se le trabe un embargo de parte del Reino Unido y sus aliados a la venta de armas a la Argentina.

martes, 2 de febrero de 2016

El Ejército Argentino incorporó tres bimotores Diamond DA42 Twin Star

El Ejército Argentino recibió tres bimotores DA42 Twin Star para tareas de observación 

El DA42 se utiliza mayoritariamente por parte de escuelas de vuelo y empresas de trabajos de vigilancia y cartografía aérea.

Las aeronaves llegaron el 16 de enero, por la noche, al aeropuerto de Posadas, en vuelo desde Brasil, uno de las últimas escalas donde estuvieron fue en Salvador de Bahía. Sus matrículas son AE-043, AE-044 y AE-045 y ya están pintados de gris con la inscripción del Ejército Argentino.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...