jueves, 28 de enero de 2016

Se cumplen 30 años de la tragedia del Challenger


A 30 años del Challenger: la tragedia de un sueño espacial

Partió el 28 de enero de 1986 desde el Centro Kenedy.  Viajaba una maestra para dar la primera clase desde el espacio. 

El sueño duró 73 segundos. Después, todo se desintegró. Hace 30 años, con el estallido en el cielo  del trasbordador espacial Challenger, no sólo se perdieron las vidas de 7 astronautas -entre ellos la primera civil en viajar al espacio, la maestra Christa McAuliffe-, también se deshicieron el mito de infalibilidad de la NASA, el futuro del programa de transbordadores Shuttle y gran parte del futuro de la carrera espacial que, desde aquel desastre, nunca volvió a ser la misma.

miércoles, 13 de enero de 2016

Preparan el lanzamiento del VEx5A, un nuevo cohete experimental argentino


Lanzador espacial: cuenta regresiva para otro prototipo

El VEx 5A es el primero que tendrá dos "etapas"; en Pipinas y en Punta Indio prueban todos sus sistemas; la idea es lanzarlo a fines de febrero

El camino atraviesa un descampado que se une, en el horizonte, con el cielo gris. Después del mediodía, el viento sopla fuerte y agita el gran hangar blanco que se levanta detrás de un cerco de alambre.

Sólo esta gran instalación, con el sello de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), una casilla de vigilancia y dos altas torres rectangulares, más varias construcciones y contenedores dispuestos sobre el terreno que bordea las aguas marrones del Río de la Plata, sugieren que estamos nada menos que en el centro de pruebas del proyecto Tronador, el lanzador espacial que pondrá en órbita satélites de hasta 250 kg, una capacidad que sólo posee un puñado de países; el primero que desarrolla íntegramente un país latinoamericano.

viernes, 8 de enero de 2016

El último Mirage será utilizado como material de estudio

Foto: Ramiro Pereyra (La Voz)
El último Mirage será utilizado como material de estudio

El Mirage M5 ¨Mara¨ “Charly 630” de la Fuerza Aérea Argentina voló por última vez el martes 15 de diciembre del 2015 y aterrizó en Córdoba para ser destinado ahora a la Escuela de Suboficiales.

Los Mirage se despidieron así de los cielos.

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea recibió de Tandil la unidad que fue desactivada luego de 43 años de servicio.

El último avión Mirage M5 ¨Mara¨ en vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional de Córdoba, proveniente de Tandil, fue recibido en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Será utilizado como material de estudio.

A las 11.42 del martes 15 de diciembre, el Mirage “Charly 630” de la Fuerza Aérea Argentina detuvo su marcha en la posición 23 de la pista principal del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, y con el motor apagado inició su viaje hacia el cielo de las leyendas.

domingo, 3 de enero de 2016

El Gobierno argentino optaría por un jet ejecutivo como nuevo avión presidencial


El Gobierno argentino busca un nuevo avión presidencial que reemplace al Tango 01

El presidente Mauricio Macri quiere desprenderse del Tango 01 que compró Carlos Menem y disfrutaron sus sucesores. Se aducen varias razones, pero la principal es que pronto debería entrar en una revisión total que costará alrededor de 22 millones de dólares, afirmaron fuentes con acceso a las tratativas.

El actual avión presidencial es un Boeing 757/200 comprado en 1992 que ha quedado desactualizado. Es grande pero poco eficiente: consume mucho combustible y tiene poca autonomía de vuelo, no más de cinco horas. Esto obliga a una serie de escalas ante cada gira presidencial que exceda el marco regional.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...