sábado, 9 de abril de 2016

Cohete Falcon 9 logró despegar y aterrizar en una plataforma marina

La empresa SpaceX consigue aterrizar un cohete Falcon 9 sobre una plataforma marítima

El cohete Falcon 9 logró por primera vez volver a la Tierra y posarse en una plataforma en el océano Atlántico. Tras lanzar el cohete al espacio con la cápsula Dragon llena de suministros para la Estación Espacial Internacional.

Después de cuatro intentos fallidos, la empresa privada SpaceX logró que uno de sus cohetes aterrice en una plataforma que fue bautizada "Of Course I Still Love You" (Por supuesto, todavía te amo).

El Falcon 9 partió a las 16:43 (20:43 GMT), el viernes 1 de abril, de la estación de Cabo Cañaveral (Florida), conocida por ser, desde el año 1950, la principal base de las actividades espaciales de los Estados Unidos.

Aproximadamente dos minutos después del lanzamiento, la parte principal del cohete cambió su curso y se dirigió hacia una plataforma de aterrizaje flotante en el Atlántico, a 300 kilómetros de Cabo Cañaveral.
La "hazaña" marca un hito importante en la búsqueda de tecnología para desarrollar cohetes baratos y reutilizables, señaló el empresario y cofundador de SpaceX Elon Musk.


Musk señaló que la posibilidad de reutilizar piezas costosas de cohetes en lugar de tirarlas por la borda en el océano después de cada lanzamiento hará que los vuelos espaciales sean menos costosos y menos perjudiciales para el medio ambiente.


AEROMAQUINA DESIGN