sábado, 12 de diciembre de 2015

En la Escuela de Aviación Militar los aspirantes deben espera un año para poder entrenar en vuelo

Aspirantes sin avión: hay un año de espera para poder entrenar en vuelo

• NO ALCANZAN EQUIPOS PARA LA PROMOCIÓN DE ESTE AÑO

Medio centenar de jóvenes recién egresados de la Escuela de Aviación Militar como alféreces deberán esperar un año para iniciar el curso de aviador militar. La amarga noticia sacudió el espíritu y vocación de los integrantes de la promoción 81 justo al comienzo de la carrera. No hay aviones de entrenamiento suficientes para atender el plantel de aspirantes a aviador militar

viernes, 11 de diciembre de 2015

Los Mirage vuelan a su destino en el Museo Nacional de Aeronáutica


Los Mirage argentinos vuelan a su destino en el Museo Aeronáutico de Morón

Los aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina que fueron desprogramados de servicio a fines de noviembre pasado después de 43 años de servicio – en los que completaron más de 131.000 horas de vuelo – realizarán este viernes su último vuelo hacia el Museo Aéronáutico de Morón.

sábado, 5 de diciembre de 2015

El brigadier que logró frenar la compra millonaria de antiguos cazabombarderos israelíes Kfir


El brigadier Mario Roca pudo frenar la compra millonaria de antiguos cazabombarderos Kfir

El Gobierno argentino iba a adquirir, en la segunda semana de noviembre, aviones cazabombarderos israelíes. Pero el número tres del arma se quejó y se fue a su casa para no firmar el contrato.

El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares y, en un acto de resistencia pacífica, se fue a la casa.

viernes, 4 de diciembre de 2015

La Fuerza Aérea Argentina solicita nuevos aviones de combate tras la desprogramación de los Mirage


La Fuerza Aérea Argentina solicita un urgente reemplazo de los Mirage tras su desprogramación 

"No puede prescindirse del concepto de Fuerza Aérea aquello que hace a su verdadera esencia que son los aviones de combate". El reclamo fue parte del discurso que pronunció el titular de los aviadores militares el domingo pasado.

martes, 1 de diciembre de 2015

F-16 : los aviones de combate que Argentina no se decide a comprar


Con la desprogramación de los últimos Mirage argentinos, por parte de la Fuerza Aérea, Argentina se queda sin aviones supersónicos, de superioridad aérea. 

La saliente administración kirchnerista, le deja al próximo Gobierno argentino, la decisión de comprar cazabombarderos Kfir Block 60 [ con celulas de 40 años de uso] actualizados por la empresa israelí IAI ( Israel Aerospace Industries ), como una opción de transición o adquirir cazas definitivos como los F-16 estadounidenses, o los Gripen NG, que serán fabricados por Brasil bajo licencia de Saab, pero en cuya construcción se incluyen componentes de origenes británicos lo que impediría su compra debido al embargo armamentístico que mantiene el Reino Unido,con la Argentina, tras el conflicto de Malvinas.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...