lunes, 30 de noviembre de 2015

Argentina despidió a los Mirage en la VI Brigada Aérea de Tandil


El evento superó las expectativas de los organizadores. Alrededor de 200.000 personas participaron de la despedida de los aviones emblema de la defensa argentina.

En horas de la tarde de este domingo, se desarrolló el Acto de Ceremonia de Despedida del Sistema Aéreo Mirage, presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo; acompañado por el Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro Mayor Pedro Esteban Girardi, las máximas autoridades de la Institución; autoridades nacionales, civiles y militares, y público presente.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Exitoso vuelo del primer IA-58 Pucará remotorizado


Prueban con éxito al primer IA-58 Pucará remotorizado

FAdeA comenzó  las pruebas ,de vuelo, con el primer IA-58 Pucará, remotorizado, designado IA-58H.

El IA-58 Pucará es  un bimotor turbohélice de diseño y construcción argentina, voló por primera vez el 20 de agosto de 1969; y es la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) la que hoy encabeza un programa integral de modernización que aspira a extender la vida útil de estos aviones por 20 años.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Nuevo presidente para Aerolíneas Argentina será Isela Costantini


Nueva presidente para Aerolíneas Argentinas

Altas fuentes del nuevo gobierno confirmaron la designación de la ejecutiva es la CEO de General Motors Argentina

Fue la primera mujer en presidir una automotriz en la Argentina y ahora tendrá el desafío de gestionar Aerolíneas Argentinas. Isela Costantini hasta hoy CEO de General Motors Argentina, fue confirmada para el cargo.

martes, 17 de noviembre de 2015

El próximo gobierno argentino tendrá la decisión de compra o no aviones caza Kfir de origen israelí


El ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina habían comenzado una ronda de negociaciones en el año 2013 en la que se evaluaron los Mirage F1-M españoles, los Mirage 2000 y Mirage F1 franceses, el JF-17 chino/paquistaní, el F-16 estadounidense y el Kfir israelí.

El proceso de selección llevó a técnicos y militares argentinos a mantener negociaciones simultáneas con los distintos oferentes y a efectuar viajes a las casas matrices de cada una de las empresas para analizar las potencialidades de cada avión y las posibles condiciones de transferencias tecnológica.

sábado, 7 de noviembre de 2015

La Fuerza Aérea Uruguaya podría adquirir el reactor chino L-15

La Fuerza Aérea Uruguaya no descarta la compra del reactor chino L-15

Altas jerarquías de la Fuerza Aérea Uruguaya han desmentido la información publicada en medios brasileños que asegura que el avión de factoría china L-15 Falcon habría sido descartado ya como candidato a substituir la anticuada flota de A-37B de la FAU. "Lo realmente serio es destacar las muy serias dificultades financieras actuales para cumplir con esta necesaria renovación, pero ni nosotros ni el Ministerio de Defensa hemos descartado la oferta china", nos aclaran fuentes de la FAU.

martes, 3 de noviembre de 2015

A medio siglo de la desaparición del avión Douglas DC-4 TC-48 de la Fuerza Aérea Argentina


El 3 de noviembre de 1965, de hace cincuenta años, desaparecía el avión de la Fuerza Aérea Argentina matrícula TC-48. La aeronave se apagó en todos los radares mientras volaba cerca de Costa Rica con 68 personas a bordo. Es recordado como "el avión de los cadetes" y se transformó en el misterio más grande de la historia de la aeronavegación argentina.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...