domingo, 30 de agosto de 2015

Pampa III : primer vuelo experimental para modernizar a los Pampas II

Pampa III : primer vuelo experimental para modernizar a los Pampas II

El 10 de octubre del 2013, con motivo del 86° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), se presentó el proyecto del Pampa III

El prometido Pampa III, es un ensayo de actualización para los entrenadores IA-63 Pampa II, de la Fuerza Aérea Argentina.

El llamado Pampa III es un intento de modernización en la aviónica, y posiblemente, reemplazo, de los asientos eyectables Martin Baker por los rusos Zvezda K-36 LT, en los IA-63 Pampa II. Las pruebas se llevaron a cabo sobre una vieja célula experimental, el IA-63 Pampa (matrícula EX – 03), apodado ¨Pepsicola¨ por su color similar a la gaseosa. Esta aeronave voló por primera vez el 25 de marzo de 1986 y sigue siendo usada como banco de pruebas para las revonaciones que se quieran intentar sobre los IA-63 Pampa II.


jueves, 27 de agosto de 2015

La Prefectura Naval Argentina adquirió dos helicópteros EC-225 Super Puma


Prefectura Naval Argentina compró EC-225 Super Puma

La Prefectura Naval Argentina adquirió dos helicópteros Eurocopter EC-225 Super Puma, más una opción de un tercer helicóptero, destinados  a  ser utilizados para la  búsqueda y rescate del grupo de Aviación PNA.

Estos nuevos helicópteros probablemente reemplacen a los SA 330 Puma y formarán parte del cuerpo aéreo junto con los cuatro Eurocopter AS365 Dauphin (PA-40, PA-41, PA-42-, PA-43), los dos Eurocopter AS 355 Ecureuil  AS355NP (PA-80, PA-81).

martes, 25 de agosto de 2015

El adiós al Mirage, en un país indefenso


El adiós al Mirage, en un país indefenso

Por Horacio Jaunarena (*)

De los 29 cazabombarderos de la familia Mirage que tenía la Fuerza Aérea Argentina, sólo tres aparatos están en condiciones operativas de volar y por muy cortos períodos. Esta limitación no es nueva; la entonces ministra de Defensa Nilda Garré, siete años atrás, había prohibido que volaran por la reiteración de accidentes. No obstante, desde entonces, nada se hizo para superar esta carencia.

Ahora, la Fuerza Aérea ha decidido la “desprogramación definitiva” -eufemismo que significa archivar los restos- de esos aviones, que fueron, durante décadas, el principal sistemas de armas que tuvo la Nación para el control de su espacio aéreo. En rigor, se trata de una imposición de la realidad y de un reconocimiento tardío, pero siempre preferible a la mentira.

martes, 18 de agosto de 2015

Argentina despide a los Mirage, después de 40 años de servicio


Argentina despide a los Mirage, después de 40 años de servicio

Durante la celebración del 103º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina se realizó una despedida formal de los Dassault Mirage III EA argentinos, que aun permanecían en vuelo. Estos aparatos llegaron a participar en el conflicto de Malvinas sufriendo dos bajas durante la guerra, cumpliendo misiones de escolta y de intercepción, sin anotarse ningún derribo en la contienda. 

La desprogramación real, de los Mirage argentinos, se concretará en noviembre, cuando serán retirados del servicio después de cuatro décadas en la Fuerza Aérea Argentina. 

A pesar de haberse ampliado la vida útil y las horas de vuelo de los pocos Mirages que quedaban operativos, los repetidos problemas con la aviónica los hicieron tan obsoletos que sólo les permite volar con la luz diurna, lo que facilita, a los pilotos, mantener el contacto visual.

sábado, 15 de agosto de 2015

Brasil acordó con Suecia adquirir 36 cazas Gripen NG


Brasil acordó adquirir 36 cazabombarderos Gripen NG a la firma sueca Saab

Autoridades de Brasil y Suecia acordaron, el miércoles 29 de julio pasado, los términos de la financiación de la operación mediante la cual la Fuerza Aérea Brasileña adquirirá 36 cazabombarderos Gripen NG de la firma sueca Saab, informaron fuentes oficiales. Con la nueva compra, Brasil se mantiene al tope de las fuerzas militares de la región. Las Fuerza Aérea brasilera sumará en 2024 un total de 268 aviones de combate, sumando los 36 Gripen a los F-5, AMX Ghilbi, Súper Tucanos, Mirage 2000 y A-4 Skyhawk II.

Autoridades de Brasil y Suecia acordaron el miércoles los términos de la financiación de la operación mediante la cual la Fuerza Aérea Brasileña adquirirá 36 cazabombarderos Gripen NG de la firma sueca Saab, informaron fuentes oficiales.

jueves, 13 de agosto de 2015

Video de un vuelo donde se puede mirar 360 grado a bordo de un antiguo avión caza

Video de un vuelo donde el espectador puede mirar 360 grado a bordo de un antiguo avión caza P-51

Un espectacular vuelo, antes del amanecer , de dos aviones cazas de distintas épocas, el P-51 Mustang de mediados del siglo 20 y el F-22, de principios del siglo 21, ha sido capturado en video, con la impresionante tecnología de filmación 360 grados. El espectador podrá mirar en cualquier dirección durante el vuelo como si estuviera realmente a bordo de la aeronave.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Confirman que el alerón hallado en el Índico es del Boeing 777 del Malaysia Airlines desaparecido en 2014


Francia confirma que el alerón hallado en el Índico es del MH370

Los técnicos franceses que han analizado el fragmento de ala descubierta la semana pasada en la isla francesa de La Reunión han confirmado que los restos pertenecen al vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que desapareció hace más de un año con 239 personas a bordo. Aumentan así las esperanzas de llegar a resolver uno de los mayores misterios de la aviación civil. Los restos de maleta encontrados también en el océano Índico han sido examinados en un laboratorio de la región de París.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...