jueves, 30 de julio de 2015

Hallan fragmento de un ala del mismo modelo de avión que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014

Hallan fragmento de un ala de un  Boeing 777, el mismo modelo que el del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 

Ha sido confirmado que un fragmento de avión recientemente encontrado pertenece al mismo tipo de avión que el MH370: el Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció frente a la costa de Malasia en marzo de 2014.

Un experto en seguridad aeronáutica indicó que tenía "increíbles similitudes" al alerón de un Boeing 777, el mismo modelo que desapareció hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Un funcionario estadounidense ha declarado que investigadores de seguridad aérea tienen un "alto grado de confianza" de que lo que muestra una foto con restos de una aeronave hallados en el océano Índico son componentes del ala de un Boeing 777, el mismo modelo que el avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014.

martes, 28 de julio de 2015

Empresa japonesa planea contruir un avión supersónico con bajo estampido sónico


Empresa japonesa planea construir un avión supersónico con bajo estampido sónico

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) tiene en sus planes crear un avión de pasajeros supersónico, es decir, una aeronave similar al célebre Concorde europeo. Pero al traspasar la barrera del sonido, los aviones producen un fuerte estruendo, lo que constituye uno de los principales obstáculos para ofrecer vuelos comerciales con esta tecnología.

miércoles, 22 de julio de 2015

Estados Unidos planeó impulsar a sus aviones con turbinas nucleares


Estados Unidos planeó impulsar a sus aeronaves con turbinas de propulsión nuclear

La generación de ingenieros estadounidenses de después de 1945 exploró todo tipo de conceptos de propulsión nuclear. Las ideas de aviones de propulsión nuclear fueron las más descabelladas.

lunes, 20 de julio de 2015

Argentina comenzó a regular el uso de drones


Argentina comenzó a regular el uso de drones con permisos habilitantes para ser volados 

Para pilotar un drone habrá que contar con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil

Así quedó establecido luego de que se publicara en el Boletín Oficial el Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados, que establece las condiciones para manejar uno de estos aparatos, luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quien funcionará como regulador de la actividad en el espacio aéreo– presentara un informe al respecto.

jueves, 16 de julio de 2015

El avión Solar Impulse II suspende su vuelta al mundo


El avión Solar Impulse II suspende su vuelta al mundo

El equipo del avión Solar Impulse II anunció hoy que suspende hasta abril de 2016 el intento de vuelta al mundo que comenzó la aeronave en marzo, debido a un problema de sobrecalentamiento de las baterías registrado en el último tramo y que tardará meses en repararse.

domingo, 12 de julio de 2015

Avión eléctrico de Airbus cruzó el canal de la Mancha

E-Fan primer avión eléctrico de Airbus que cruzó el canal de la Mancha

El primer vuelo de un avión eléctrico sobre el canal de la Mancha se concretó el sabado 11 de julio del 2015, desde el aeropuerto de Lydd, en Inglaterra, hasta el de Calais, en el norte de Francia.

El avión, que ya ha realizado un centenar de vuelos desde abril de 2014, pesa 600 kilogramos, tiene un largo de 6,7 metros y sus alas una envergadura de 9,5 metros. Dispone de dos motores alimentados por baterías de ion de litio polímero de 250 voltios, instaladas en las alas, las que proveen una potencia total de 60 kW, permitiéndole volar a una velocidad de crucero de 160 km/h y a una máxima de 220 km/h.

jueves, 9 de julio de 2015

Atlant, la nave rusa que revolucionará el concepto de la aviación

Atlant, la nave rusa que revolucionará el concepto de la aviación

El consorcio ruso Augur RosAeroSystems está desarrollando el Atlant: una fusión de avión, aerodeslizador y aeronave. El novedoso vehículo aéreo, que será empleado por el Ejército ruso, será capaz de despegar y aterrizar sin una pista y llevar a 200 personas o 60 toneladas de carga a velocidades de hasta 170 km/h.


miércoles, 8 de julio de 2015

Boeing realizó un despegue vertical con una de sus aeronaves

Boeing hizo despegar un avión como 
si fuera un cohete

La fabricante estadounidense presumió de la maniobrabilidad de su nueva aeronave 787 Dreamlinerse en un despegue casi vertical, en el Salón Aeronaútico de París.

Cada año, el salón aeronáutico más importante del mundo se da cita en Le Bourget, Francia, donde las marcas de fabricantes y aerolíneas se reúnen y definen compras multimillonarias, no sin antes, pasar primero por la pista de despegue y aterrizaje para deleite del público asistente.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...