martes, 30 de junio de 2015

El arribo del Graf Zeppelin a Buenos Aires


El Graf Zeppelin en Bs. As.: un objeto en el cielo

Hace 81 años, los porteños se asombraban al observar el paso por Buenos Aires del dirigible alemán que, en el apogeo del nazismo, hizo sobrevolar la esvástica sobre la Argentina

El sábado 30 de junio de 1934 los porteños tuvieron que abandonar sus lechos desde muy temprano -algunos a su pesar, pues en aquel entonces eran habituales las trasnochadas- y enfrentarse con los aires destemplados del amanecer invernal. Muchos se treparon a las azoteas o los techos de sus casas; otros se instalaron en los balcones; no pocos se encaminaron a los parques y las plazas, y los menos, pero más privilegiados, terminaron sus preparativos para dirigirse al acantonamiento militar de Campo de Mayo.


lunes, 29 de junio de 2015

Se estrelló un avión EMB 312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba

Foto: airliners.net
Cayó en Córdoba un avión entrenador EMB 312 Tucano de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina 

Fue en la zona rural, a unos 12 kilómetros al sur de esa ciudad. Bomberos trabajaron en el lugar.

Un avión de entrenamiento Embraer EMB 312 Tucano, perteneciente a la Fuerza Aérea, cayó este lunes en la zona rural de Arroyito, 110 kilómetros al este de la Capital provincial. Como consecuencia del accidente murieron dos personas, según confirmaron fuentes policiales.


La aeronave formaba parte de los aparatos utilizados para dar instrucción a futuros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en un campo ubicado a unos 12 kilómetros de Arroyito, entre esa ciudad y Sacanta. Trabajaron en el lugar policía de Arroyito y Bomberos Voluntarios.


Fuente : http://www.lavoz.com.ar/ - F.A.A.

miércoles, 3 de junio de 2015

Arribaron a FAdeA las primeras alas modificadas para los IA-58 Pucará


Llegan a la Argentina las primeras alas modificadas para los IA-58 Pucará

Luego de tanta espera arribaron los primeros juegos de alas para los IA-58 Pucará

Arribaron desde la fábrica Israel Aerospace Industries (IAI) los primeros juegos de planos para los IA-58 Pucará, que podrán soportar el nuevo motor  Pratt & Whitney PT-6A-62.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...