martes, 26 de mayo de 2015

China recomienda su avión caza J-10 para la Fuerza Aérea Argentina

China recomienda su avión caza J-10 para la Fuerza Aérea Argentina

La falta de aeronaves de guerra de la Fuerza Aérea.

Son los jet multirol J-10. El Gobierno admite que hay conversaciones pero aún no tomó una decisión.

Expertos militares y funcionarios chinos dan por avanzadas las negociaciones con Argentina para la venta de aviones de combate y aseguran que el jet multirol J-10 es la "opción" para este país porque puede competirle mejor a los Typhoon que Gran Bretaña tiene estacionados en las Malvinas. Un extenso artículo publicado en el influyente China Daily, el diario del mundo diplomático y empresarial asiático, informó que ya hay un grupo de trabajo de las dos naciones trabajando en esta operación, que sería "finalizada pronto" y que será el último logro de China en la venta de armas a Sudamérica.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Ejército Argentino adquirió dos aviones CASA 212-200


El Gobierno compró dos aviones militares en EE.UU. por US$10 millones

Se trata de dos CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom; las aeronaves se utilizan para el transporte de tropa o patrullaje marítimo

Gobierno oficializó hoy la compra de dos aviones militares para el Ejército a través de una "contratación directa por exclusividad" por un total de 10.120.000 dólares, según se publicó en el Boletín Oficial.
Se trata de dos aeronaves CASA 212-200 adquiridas a la empresa Aviacom LLC, representante de la estadounidense Airbus Ds Military Aircraft Inc.

La compra de los aviones fue oficializada a través de la decisión administrativa 210/2015, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y del ministro de Defensa, Agustín Rossi .
El procedimiento de compra de las aeronaves se inició el año pasado con un pedido de la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa del ministerio de Defensa, y el costo será afrontado a través del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (Pacid) para el ejercicio 2014.
El avión CASA C-212 es un bimotor que sirve para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. Habitualmente, es utilizado por el Ejército para el patrullaje marítimo.


sábado, 9 de mayo de 2015

Accidente Aéreo en España : Se estrelló un Airbus A- 400M en Sevilla

Un Airbus-400M el nuevo diseño de la empresa para el uso de transporte militar, cayó en Sevilla, España

El avión, que estaba en pruebas, se ha precipitado tras la maniobra de despegue.

Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el Airbus A400M se ha estrellado con una torre de alto voltaje. En el lugar del suceso se divisa una montaña de ceniza, una parte de la torre de electricidad derrumbada, el cable contra el que colisionó el avión y los restos del aparato desperdigados por el campo, entre ellos sus ruedas. Una de las primeras personas que ha llegado al lugar del siniestro ha asegurado que "casi todo el avión ha quedado convertido en cenizas". En el accidente ocurrido cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla, iban un total de seis personas. Tras el siniestro aéreo perecieron cuatro personas quedando dos heridos graves.

jueves, 7 de mayo de 2015

Impactante vuelo rasante de un avión acrobático sobre una embarcación en Corrientes


Impactante vuelo rasante de un avión acrobático sobre una embarcación en Corrientes

En la localidad correntina de Goya la 40º Fiesta Nacional del Surubí, en la que participaron centenares de pescadores en decenas de lanchas.

Cuando se largó la competencia una de las lanchas estaban grabando la travesía, cuando un avión acrobático Rans S9/10 rozó las cabezas de varios participantes que captaron la peligrosa maniobra de la aeronave.

La aeronave de la Escuadrilla, "Hangar del Cielo" está compuesta por tres pilotos de vasta experiencia que realizan un show acrobático. El espectáculo está sincronizado con música que ambienta con elegancia el lugar e invita al  público a  dejar volar la imaginación. Las piruetas están acompañadas de un equipo de humo los cuales están instalados en cada uno de los aviones dando una mayor perspectiva a las acrobacias.
Dicha escuadrilla fue creada por César Falistocco en el año 1997 con el objetivo de juntar actividades de vuelo libre y deportivo moderno.


martes, 5 de mayo de 2015

Una empresa sueca descarta vender aviones de combate a la Argentina

Una empresa sueca descarta vender aviones de combate a la Argentina

La empresa sueca Saab descartó a la agencia de noticias Reuters que planee facilitar la venta de aviones de combate Gripen a la Argentina como resultado de un acuerdo de construcción y exportación a través de Brasil.

Ocurre que por detrás de esa venta, subyace un embargo militar impuesto por Gran Bretaña a la Argentina en 2012, por el cual no venden ni armas ni componentes militares a este país. El embargo fue impuesto en medio de la tensión entre los Gobiernos de Cristina Kirchner y David Cameron cuando se cumplieron 30 años de la guerra.

El año pasado, el Gobierno expresó a Brasil su interés por comprar 24 jets Gripen para la próxima década. Se trata de un largo plan nunca concretado para reequipar la paupérrima flota de aviones nacionales, por cierto también, en un un sinuoso camino en el que también se conversó con España e Israel, y ahora se sigue en conversaciones con Rusia y China.

Los acuerdos son parte también de las expresiones también manifiestas de la empresa brasileña Embraer S.A. de que concebía un plan con Saab para exportar Gripen a partir de 2023.

La presencia de la industria militar del Reino Unido es muy fuerte en un mercado además globalizado. Gripen contiene un 30 por ciento de contenido británico, incluyendo un radar de generación Gripen E/F.

De acuerdo a Reuters, los voceros de Saab aseguraron que tampoco estaban involucrados en ninguna negociación que implica la remoción del componente británico de sus Gripen para poder exportarlo a la Argentina, como circuló a través de versiones nunca confirmadas.

"Nadie nos lo pidió y tampoco lo estamos considerando", señaló el vocero a Reuters.

Las negociaciones que Argentina intenta abrir con sus nuevos aliados para equiparse de aviones y barcos no es ajena al conflicto de soberanía con el Reino Unido. El Gobierno ha tildado reiteradamente los fines pacíficos de este país pero sectores que presionan incluso a manera de lobby a Cameron insisten con que la Argentina es una "amenaza" para las Malvinas.

En ese contexto, Cameron anunció que inyectará 268 millones de dólares para los próximos diez años, destinados a la defensa militar de las Malvinas.

Entre tanto, en Londres miran con resquemor la alianza militar rusoargentina que tiene, efectivamente, un tinte de estrategia antibritánica. Argentina usa a Moscú para mostrar la presencia de una potencia aliada y amenazante en el Atlántico Sur. Y por su parte Putin, utiliza a la Argentina para molestar al Reino Unido, el país de Europa que más le hizo frente desde que anexó Crimea al territorio ruso. Cristina lo apoyó en la ONU. Y varias veces los funcionarios rusos apelan a la frase de que "Crimea es más rusa que las Malvinas británicas".


AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...