jueves, 30 de abril de 2015

Brasil cuestionó a la Argentina por posible compra de aviones militares chinos


Brasil cuestionó a la Argentina por posible compra de aviones militares chinos

El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, cuestionó a la Argentina por su acercamiento a China en el sector militar, pero descartó cualquier roce con el país vecino, al que calificó de "un socio importante".

Wagner afirmó que trató de esa cuestión con Agustín Rossi, durante una visita que realizó a Buenos Aires la semana pasada, aunque, según él, este no fue el asunto central de la reunión.

"Salí de Buenos Aires con la afirmación de que Argentina da prioridad a su asociación con la Unasur", aseveró Wagner durante una conferencia de prensa con motivo de la feria de defensa LAAD en Río de Janeiro.

El ministro brasileño consideró normal que Argentina negocie con otros países no sólo en defensa, sino en cualquier área, y valoró la "capacidad de financiación muy alta" que puede ofrecer China.

Wagner reveló que China ofreció la venta de cazas de combate a Argentina, que necesita sustituir próximamente sus Mirage, aunque aseguró que Buenos Aires no descartó la compra de los Gripen NG que Brasil fabricará en asociación con Suecia.

El martes la firma sueca Saab y la brasileña Embraer anunciaron que están negociando exportar de forma conjunta los cazas de combate Gripen NG que serán fabricados en el país carioca.

Las ventas podrían iniciarse en torno a 2023 ó 2024 y Brasil sería responsable de las negociaciones con los países latinoamericanos, aunque todavía no están definidos los flecos del acuerdo.


miércoles, 29 de abril de 2015

Pegasus, el primer avión 100% mexicano


Pegasus, el primer avión 100% mexicano

Se presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia; será más ágil, veloz y eficiente

La empresa Oaxaca Aerospace presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia y pensado fundamentalmente para las fuerzas de seguridad, informó hoy la compañía.

La firma detalló en un comunicado que el proyecto del Pegasus PE-210A inició en 2011 con el objetivo de diseñar un aparato de dos plazas ágil, veloz y de bajos costos de operación y concluyó a mediados de 2013, año en el que comenzaron las pruebas en pista.

La idea era "hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas", explicó el gerente general de la empresa, Rodrigo Fernández.

La mayoría de las aeronaves que existen hoy en día son diseños que nacieron desde los años cincuenta, del siglo pasado, solo se han modificado en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y aerodinámicos", añadió Fernández.

Para crear el avión, Rodrigo y Raúl Fernández, presidente de la empresa, reunieron un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizaron software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.


La empresa considera como potenciales clientes a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como a aficionados a la aviación y pilotos privados.

De acuerdo con Rodrigo Fernández, entre las características que distinguen al Pegasus PE-210A de la oferta que actualmente existe en México y a nivel mundial está la configuración de ala canard y la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una.

También destacan el asiento trasero, el cual se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, y motor acrobático.

La expectativa de Oaxaca Aerospace es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.



miércoles, 22 de abril de 2015

Antonov An-2 : el biplano soviético que puede volar hacia atrás


Antonov An-2 : el biplano soviético que puede volar hacia atrás

A principios de abril Corea del Norte reveló un nuevo plan de camuflaje para unos de sus aviones militares más importantes: el biplano soviético Antonov An-2.

Pero en 2015 estos aviones parecen más bien salidos de una película de Indiana Jones que de la primera línea militar de un país en alerta fronteriza.

miércoles, 15 de abril de 2015

FAdeA en conversaciones para reparar los Pucará uruguayos


FAdeA anuncia en LAAD acercamientos para resolver el tema de los Pucará uruguayos y la próxima llegada del modelo remotorizado por IAI a Córdoba

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habría reunido en las últimas horas con altas autridades de la Fuerza Aérea Uruguaya con la finalidad de  resolver los temas relacionados con la falta de repuestos que afecta a los A-58 de la misma, en tierra por dificultades con sus motores, sus trenes de aterrizaje-que habrían sido reproyectados debido a ese tema- y la cobertura de plexiglass de su cabina.

Al tiempo que anuncia su intención de resolver estos inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la próxima llegada al complejo cordobés del primer prototipo de Pucará remotorizado en IAI con un dos P&W PT-6 -62  en lugar de los obsoletos y discontinuados Astazou.


Una vez arribado a territorio argetino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD.

http://defensa.com/ 

sábado, 11 de abril de 2015

Argentina acelera la compra de cazas Grippen a Brasil


Acuerdo militar con Brasil acelera compra de 24 aviones de caza Grippen

El Gobierno de Brasil anunció el jueves 9 de abril, en Buenos Aires el comienzo de las negociaciones para que la Argentina adquiera 24 cazas Gripen de última generación.

La iniciativa forma parte de la Declaración para la Democracia y la Paz que firmaron ayer Jaques Wagner, ministro de defensa de Brasil, y su par criollo, Agustín Rossi. Wagner eligió Buenos Aires como el primer destino de visita oficial en el exterior, gesto explícito del buen clima entre los dos países a pesar de los tironeos frecuentes en el intercambio comercial.

lunes, 6 de abril de 2015

Petrel : el primer avión diseñado en Argentina después de 42 años


Petrel : el primer avión diseñado en Argentina después de 42 años

El "PETREL" es el primer avión diseñado, fabricado y certificado íntegramente en Argentina después de 42 años, el cual será utilizado para la formación de nuevos pilotos civiles en el país.

Es resultado de un proyecto encarado hace seis años por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y es ideal para iniciación de pilotos. Hay sólo diez modelos del tipo en todo el mundo. Se destaca por sus costos de producción, mantenimiento y vuelo.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...