viernes, 20 de marzo de 2015

Rusia construiría una aeronave capaz de desplegar tropas en cualquier país en 7 horas


Rusia pretende desarrollar un avión militar de trasporte que pueda llegar a cualquier parte del mundo en solo 7 horas

Rusia se propone desarrollar el PAK TA un nuevo transporte aéreo militar ;que aparenta ser un gigante del aire.

La cadena de noticias rusa RT, citó las especificaciones de diseño de un nuevo avión militar ruso, de transporte, denominado PAK TA, que tendrá la capacidad, improbable, de lograr el vuelo supersónico con cargas masivas. El Kremlin planea adquirir 80 PAK TA para el 2024.

martes, 17 de marzo de 2015

Delegación argentina viaja a China para negociar la compra de cazas chinos FC-1/JF-17


Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate

El jefe de la Fuerza Aérea irá al país oriental para conversar los términos de una opción formal. Todavía evalúan las ofertas española, israelí y francesa

El adelanto de la prensa británica fue confirmado: la Argentina negocia con China la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas. Esta mañana, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que entre este fin de semana y la semana que viene una delegación oficial viajará al país asiático para empezar las conversaciones.

domingo, 15 de marzo de 2015

Tupolev Tu-95 : el avión espía más ruidoso del mundo


Tupolev Tu-95 el avión espía más ruidoso del mundo

El gigante Tupolev Tu-95 comenzó a surcar los cielos a principios de la década de 1950 y simbolizó el poderío militar de la Unión Soviética. Incluso su nombre en clave, Oso, hacía referencia a su gran tamaño y fuerza.

La aeronave contaba con hélices contrarrotativas de ocho palas que lo hacían alcanzar velocidades supersónicas. Como consecuencia, el estruendo del bombardero se podía escuchar incluso desde los submarinos.

El Tupolev Tu-95 había nacido en una época revolucionaria para el diseño de aviones. En la década posterior al fin de la Segunda Guerra Mundial el avance de la tecnología aeronáutica fue una constante.
Así que los motores propulsados por hélices del Oso comenzaron a parecer arcaicos.

martes, 10 de marzo de 2015

La fatal colisión de dos helicópteros AS 350B3 en La Rioja, Argentina


Colisionan dos helicópteros AS 350B3 en La Rioja, Argentina durante la filmación de un reality

La colisión ocurrió cuando ambas aeronaves estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli, adonde se dirigían a filmar un un reality de aventuras y supervivencia. Una  de las aeronaves, que venía retrasada, se acerca peligrosamente a la que estaba más adelante, y a su derecha. Cuando se produce el impacto de las palas de ambos aparatos, precipitándose a tierra los dos helicópteros, de forma inmediata. 

Las víctimas en la colisión aérea, fue el piloto identificado como Juan Carlos Castillo (Veterano de Guerra de Malvinas), fallecido en el accidente, al igual que el comandante de la otra nave, Roberto Abate. También perdieron la vida ocho franceses, parte de la tripulación, que realizaban en la zona tareas de filmación aérea destinadas al ciclo televisivo Dropped, que consiste en un juego donde equipos deben sobrevivir en un medio desconocido. El programa es emitido por la cadena francesa TF1 y producido por la sociedad, también francesa, ALP.

lunes, 9 de marzo de 2015

Despegó el 'Solar Impulse 2' para dar la vuelta al mundo


Despegó el avión 'Solar Impulse 2' desde el aeropuerto de Abu Dabi, para dar la vuelta al mundo.

El avión de propulsión solar 'Solar Impulse 2' despegó esta mañana de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con destino a Omán, para cubrir la primera etapa de un viaje de cinco meses alrededor del mundo.

A las 07.12 horas de la mañana (03.12 GMT), el piloto André Borschberg a los mandos de esta nave propulsada únicamente por energía solar, despegó las ruedas -en medio de un silencio inusitado- de la pista del aeropuerto Al Batin, con destino a Mascate, capital del sultanato de Omán donde se espera que llegue tras 12 horas de vuelo.

lunes, 2 de marzo de 2015

El Solar Impulse 2


El Solar Impulse 2

El nuevo avión de la empresa Solar Impulse, que codirigen Piccard y Borschberg,  tiene una envergadura alar de 72 metros, más que un Boeing 747, pero es infinitamente más liviano: solo pesa 2.300 kg, tanto como un coche, gracias a que está realizado en fibra de carbono.Puede alcanzar una altura máxima de 8.500 metros y una velocidad de 90 km/h a nivel del mar yes;"que a máxima altitud llega a los 140 km/h. Su velocidad mínima es de 36 km/h a nivel de mar y de 57 km/h a máxima altitud.

Construyen el primer motor a reacción con una impresora 3D


Construyen el primer motor a reacción con una impresora 3D

Un grupo de científicos australianos produjeron con una impresora 3D un motor para aviones de reacción, el primero de su tipo en el mundo, informaron hoy medios locales.

El nuevo motor, que se espera derive en aviones a chorro que sean más baratos, ligeros y más eficientes en cuanto al uso de combustible, fue creado tras una asociación entre la Universidad de Monash, en Melbourne, y la empresa Amaero Engineering.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...