viernes, 30 de enero de 2015

F-16 griego se accidenta en la base española de Albacete


 F-16 griego se accidenta en la base española de Albacete

El impacto generó una bola de fuego que las sucesivas dotaciones de bomberos tardaron una hora en sofocar y una densísima columna de humo negro. Diez militares fallecieron en el acto, ocho franceses (tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales) y los dos tripulantes griegos (dos capitanes). Otros 21 resultaron heridos (11 franceses y 10 italianos) de los que siete están muy graves. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital de La Paz de Madrid para ser tratados en la Unidad de Quemados. El resto fueron ingresados en el Complejo Universitario de Albacete. Cinco recibieron el alta a última hora de este lunes.

El de Los Llanos es el peor siniestro sufrido en los últimos años por la OTAN fuera de zonas de conflicto, tanto por número de víctimas como de países afectados.

martes, 27 de enero de 2015

Alas Horten : El ala volante Horten Ho 9/Ho 229


Alas Horten : El ala volante Horten Ho 9/ Ho 229

A principios de los años 1930 los hermanos Reimar y Walter Horten, se interesaron en los diseños de alas volantes como método para mejorar el rendimiento de los planeadores. Hacia 1931, realizaron una serie de veleros.Al mismo tiempo el gobierno alemán financiaba e incentivaba a los clubes de planeadores debido a que la producción de aviones militares estaba prohibida, en Alemania, tras la firma del Tratado de Versalles , finalizada la Primera Guerra Mundial.

Las alas volantes Horten

El diseño de alas volantes eliminaba cualquier «resistencia innecesaria», y las superficies de control proporcionaban poca resistencia al avance. Un ala volante permite un desempeño similar a la de un planeador con alas más cortas,más resistentes y con menor resistencia al avance impuesta por el fuselaje.
Horten, Reimar y Walter, tenían en mente un avión en forma de ala pura, sin superficies de controles verticales de ningún tipo. Inspirados en los modelos stork y delta de Alexander Lippisch, comenzaron a realizar sus trabajos hacia fines de los años ´20.

sábado, 17 de enero de 2015

Alas Horten : Los hermanos Horten


Los hermanos Horten

Entre las guerras mundiales, el Tratado de Versalles limitaba la construcción de aviones militares alemanes. En respuesta, el vuelo militar alemán se convirtió en semi-clandestino, tomando la forma de "clubes" civiles donde los estudiantes eran entrenados en planeadores bajo la supervisión de los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Como adolescentes, los hermanos Horten se involucraron en tales clubes de vuelo.

sábado, 10 de enero de 2015

Embraer KC-390, primer avión de transporte militar brasileño


Embraer KC-390, primer avión de transporte militar brasileño

El desarrollo del nuevo avión, el mayor construido por la industria aeronáutica brasileña, es un proyecto con una inversión de 4600 millones de reales (unos 1900 de dólares al cambio actual) financiados por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). Argentina, Portugal y República Checa son países socios de Brasil en este emprendimiento.

Argentina como parte integrante del programa KC-390 envió a la línea de montaje ,situada en Gaviao Peixoto (San Pablo) Brasil, una puerta de carga, cuatro de tren de naríz y doce spoilers fabricados en FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones).

jueves, 8 de enero de 2015

F/A-18C Hornet rompe la barrera del sonido sobre un portaaviones


Un caza estadounidense F/A-18C Hornet rompe la barrera del sonido al sobrevolar un portaaviones, a 1.225 kilómetros por hora, ( Match 1).

El caza realiza un vuelo sobre un portaaviones, rompiendo la barrera del sonido y mostrando la onda de choque sónica alrededor de la aeronave. El choque sónico tarda en ser escuchado sobre la cubierta del portaaviones debido a que la aeronave es más velóz que el sonido.

jueves, 1 de enero de 2015

China compró un Basler BT-67 para explorar la Antártida


Después de tres décadas de presencia en la Antártida, donde ya tiene cuatro bases polares, China ha decidido dotarse de un avión de ala fija, un Basler BT-67, para mejorar sus recursos para explorar el continente helado, donde hasta ahora opera sólo con un buque y su helicóptero de a bordo.
 
Hasta ahora los científicos chinos se desplazan hasta el Polo Sur en el único rompehielos que tiene en activo el país por el momento, el "Xuelong" ("Dragón de Nieve"), y en ocasiones utilizan el "Xieying" ("Águila de Nieve"), el helicóptero del barco, un Kamov Ka-27 de fabricación rusa.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...