miércoles, 28 de octubre de 2015

Cayó un avión de Gendarmería en Santa Cruz


Una avioneta de Gendarmería que sobrevolaba la localidad santacruceña de Las Heras, cayó en el norte de esa provincia argentina.

Se trata de un Pilatus Porter Gn-804 de Gendarmería Nacional, el cual se precipitó en pleno centro urbano de la ciudad.

La aeronave, asignada a la Sección Operativa de Vuelo "RIO GALLEGOS" de Gendarmaería Nacional, sobrevolaba cerca de los yacimiento de YPF en el norte santacruceño,donde habría sido víctima de los fuertes vientos reinantes en la zona.

De acuerdo a manifestaciones de testigos circusntanciales “se le perdió un ala”, lo que la precipitó al suelo cayendo a pocos metros de la Escuela Primaria Nº 84, en el patio de una casa y afectando a dos viviendas que se incendiaron más dos autos estacionados en proximidad de las calles Gregores, entre Antiguos Pobladores y Sarmiento de Las Heras.


El GN-804 Pilatus PC-6/B2-H2 Turbo Porter c/n 786 era pilotado por dos gendarmes de 35 y 42 años respectivamente, uno de ellos oficial, quienes a pesar de haber sido atendidos en el hospital de Las Heras, murieron producto del impacto.


Gendarmería desplegó una serie de medidas de seguridad, hubo intervención de la policía y los bomberos y claro está, que este accidente ha conmocionado a la ciudad de Las Heras, pero también a la provincia y especialmente a zona norte, donde la presencia de Gendarmería es habitual y los efectivos viven junto a sus familias en localidades como ésta o Pico Truncado y Caleta Olivia.


AEROMAQUINA DESIGN