lunes, 19 de octubre de 2015

Avión Learjet 35 se incendió en el aeropuerto de Buenos Aires


Buenos Aires - Un avión que usaba el empresario kirchnerista Lázaro Báez se despistó esta mañana cuando intentaba despegar desde el aeropuerto de San Fernando. Tras el incidente, la aeronave se prendió fuego. El piloto y el copiloto, los únicos ocupantes del Lear Jet 35, identificado con matrícula LV-ZSZ, lograron escapar antes de que se incendiara el avión y no sufrieron heridas.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó en un comunicado que el accidente se produjo a las 6.45 de la mañana y que investigadores de ese organismo viajaron a San Fernando para determinar las causas del hecho.


Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, según consignó la agencia DyN.


El avión Lear Jet pertenecía a una empresa de transporte aéreo vinculada con Báez, el mayor beneficiario de la obra pública en Santa Cruz que está siendo investigado en la Justicia por sus negocios con los Kirchner. Según denunció el financista Federico Elaskar en el programa Periodismo para Todos en 2013, el empresario utilizaba esa aeronave para sacar del país dinero del lavado. Elaskar y el supuesto valijero Leonardo Fariña contaron que habían viajado en varias ocasiones en ese avión de Báez a Santa Cruz y Montevideo. Por sus dichos se abrió una causa en la Justicia en la que se investiga la denominada "ruta del dinero K".

En 2009, Báez les compró el Lear Jet 35 LV-ZSZ a los hermanos Juliá, quienes fueron condenados en España por narcotráfico.

http://www.lanacion.com.ar/ 

AEROMAQUINA DESIGN