martes, 29 de septiembre de 2015

Un avión A-4R argentino chocó contra un hangar y mató a un mécánico en la V Brigada Aérea


El escenario del accidente fue la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Según las primeras informaciones.

Un avión de combate, Douglas A4-AR Fightinghawk, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, se salió de control e impactó contra un hangar, matando a un suboficial mecánico mientras realizaba una “prueba de motor” en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis.

El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial donde poco después falleció por las graves lesiones sufridas.El hecho ocurrió en el mediodía de hoy en la provincia de San Luis. Al parecer, al momento del incidente, se probaba la potencia en plataforma de la aeronave. La víctima fatal ocupaba el cargo Suboficial de la Fuerza Aérea que al momento del hecho realizaba tareas de mantenimiento.


En la actualidad hay pocas de estas aeronaves que prestan servicio. Aún faltan determinar las causas del impacto.

El Diario de la República señaló que: "según las primeras informaciones el avión estaba realizando una prueba de potencia y una falla en las cuñas que lo mantienen inmóvil, hizo que el avión se saliera de control e impactó contra un galpón".


La Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis están determinando las causas que motivaron el suceso.

A continuación el comunicado de la Fuerza Aérea:

La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que, en horas de la mañana mientras se realizaban comprobaciones de mantenimiento en la plataforma de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis y por razones que se tratan de establecer, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk impactó contra un hangar produciendo el deceso del suboficial principal Luis David Peñaloza.

Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.

Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso.



AEROMAQUINA DESIGN