jueves, 3 de septiembre de 2015

La Fuerza Aérea Argentina despide a sus antiguos cazas Mirage


Despiden a los aviones Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas

Serán "desprogramados" en noviembre, y el Gobierno no concretó su reemplazo

Los aviones Mirage de la Fuerza Aerea volarán por última vez en operaciones a partir de hoy y hasta el próximo viernes 11. La despedida de los Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas, será parte del plan anual de ejercitaciones, con el Ejercicio "Ariete" que empieza hoy en la Base Aérea Militar de Río Gallegos.

Con 43 años de servicio, más de 131 mil horas de vuelo y una actuación destacada en la guerra de Malvinas, que contribuyó a cimentar el prestigio de la Fuerza Aerea Argentina y sus pilotos, el sistema Mirage será definitivamente "desprogramado" en noviembre. Hasta Santa Cruz para participar del último ejercicio partió días atrás un escuadrón de "no más de cinco aeronaves aún en condiciones de volar" -según fuentes militares, que no dieron el número exacto- procedentes desde su asiento natural, la VI Brigada Aérea de Tandil.

M5 Finger y Dagger biplaza en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, camino a la BAM de Río Gallegos
La anunciada despedida de los Mirage, a los que se estiró la vida útil hasta el extremo, se da sin que el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos ocho años haya definido su reemplazo. La última opción que se barajó fue la compra de aviones caza chinos FC-1, pero terminó siendo descartada, como Clarín dio cuenta días pasados.

Con la salida de servicio de los Mirage, que son aviones supersónicos, la Argentina pierde la capacidad de interceptación, advierten los expertos. El 27 de noviembre se haría en Tandil la ceremonia solemne de despedida. Por unos días, todavía dejarán su estela en los cielos de Santa Cruz.
Clarin.com


1 comentarios :

dagger1959 dijo...

Difícil describir el sentimiento que uno siente y seguramente lo sentirá muchos, de que se debe asumir que estamos próximos a la eminente la desprogramación del sistema de armas Mirage en la Fuerza Aérea. Nuestros DELTAS. los cuales nos brindaron tantas satisfacciones, tantas vivencias y momentos imborrables en nuestras vidas. Los MV-IAI (Israelí) DAGGER/FINGER, luego de 37 años de actividad, también los MIIIE/A (Franceses); estos luego de 40 años, y los MVA (Peruanos) luego de 33 años.
Todos hubiéramos deseado que este acontecimiento se produjera de otra manera, despidiendo a nuestros DELTAS y recibiendo a otro sistema de armas, con similares características, pero más modernos y acorde tecnológicamente, esto lamentablemente no sucederá…Los DELTAS ARGENTINOS quizas dejemos de verlos surcar los cielos Argentinos, extrañando su sonido particular, pero seguramente SU VUELO seguira en todos nosotros, Los DELTAS pasaran a ser una LEYENDA no tengo ninguna dudas seguimos manteniendo en nuestros recuerdos todo lo que nos toco vivir junto a ellos.. y florecera ese sentimiento de pertenencia como de orgullo de haber vivido muchos años junto a ellos.
Un fuerte abrazo a todos, pilotos, mecánicos, técnicos, armeros, soldados, civiles, y más, que continuaron con su esfuerzo, dedicación y lucha para cumplir con el lema del escuadron MV-IAI DAGGER , "DUC IN ALTUM", no cualquiera pudo hacerlo.
Un recuerdo emocionado por los compañeros y camaradas que ya partieron.
Jose Luis Dagger.

AEROMAQUINA DESIGN