miércoles, 3 de junio de 2015

Arribaron a FAdeA las primeras alas modificadas para los IA-58 Pucará


Llegan a la Argentina las primeras alas modificadas para los IA-58 Pucará

Luego de tanta espera arribaron los primeros juegos de alas para los IA-58 Pucará

Arribaron desde la fábrica Israel Aerospace Industries (IAI) los primeros juegos de planos para los IA-58 Pucará, que podrán soportar el nuevo motor  Pratt & Whitney PT-6A-62.

Las piezas fueron transportadas desde Israel hasta la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a través de un Lockheed L-100 Hercules  matrícula TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina.

Luego de muchas demoras llegaron las nuevas alas modificadas para realizar la remotorización de los Pucará. Estas moficaciones fueron requeridas debido a que los actuales motores Turbomeca Astazou XVIG, de origen francés, ya no se fabrican y no es posible conseguir repuestos, para los mismos. Desde hace varios años se estuvo pensando en reemplazarlos por motores más modernos y que continúen en producción, para poder mantener operativos a un cierto número de unidades de Pucará. Fue entonces que se optó en reemplazar los Turbomeca por los PT-6, teniéndose que modificar los planos alares y bancada de motores para que se adapten al nuevo sistema propulsor.

Solo tres juegos alares

El número de aparatos a ser modernizados se estima en unas  12 o 17 unidades. Sin embargo el gobierno argentino solo aportó fondos para modernizar tres aparatos, al adquirirse solo tres pares de alas modificadas.



Luego de la instalación de las nuevas alas y las plantas motrices, se evaluará la conveniencia de mejorar la aviónica de los Pucará, con componentes ofrecidos por las empresas israelíes, IAI y Elbit.

Los Pucará uruguayos

Por su parte la Fuerza Aérea Uruguaya también está interesada y a la espera de poder acceder a la misma actualización de sus Pucará.


AEROMAQUINA DESIGN