sábado, 9 de mayo de 2015

Accidente Aéreo en España : Se estrelló un Airbus A- 400M en Sevilla

Un Airbus-400M el nuevo diseño de la empresa para el uso de transporte militar, cayó en Sevilla, España

El avión, que estaba en pruebas, se ha precipitado tras la maniobra de despegue.

Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el Airbus A400M se ha estrellado con una torre de alto voltaje. En el lugar del suceso se divisa una montaña de ceniza, una parte de la torre de electricidad derrumbada, el cable contra el que colisionó el avión y los restos del aparato desperdigados por el campo, entre ellos sus ruedas. Una de las primeras personas que ha llegado al lugar del siniestro ha asegurado que "casi todo el avión ha quedado convertido en cenizas". En el accidente ocurrido cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla, iban un total de seis personas. Tras el siniestro aéreo perecieron cuatro personas quedando dos heridos graves.


El A400M es el avión militar de hélice más grande del mundo y su ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military de la capital andaluza. La producción industrial del modelo arrancó en 2011 tras algunos retrasos. El proyecto nació en 2003 tras el acuerdo de siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) que se comprometieron a comprar 180 unidades.


El programa tenía previsto una inversión inicial de 20.000 millones de euros, desembolso que se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la cantidad de tecnología que precisa este modelo. En cuanto al avión siniestrado, esta unidad del A400M todavía no se había entregado a su comprador, Turquía, y seguía siendo propiedad del fabricante europeo.


España, tenía previsto la compra de 27 aviones de este modelo. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016. El objetivo es reemplazar a los aparatos estadounidenses de transporte táctico Hércules C-130, en servicio en el Ejército del Aire desde 1973.


AEROMAQUINA DESIGN