viernes, 20 de marzo de 2015

Rusia construiría una aeronave capaz de desplegar tropas en cualquier país en 7 horas


Rusia pretende desarrollar un avión militar de trasporte que pueda llegar a cualquier parte del mundo en solo 7 horas

Rusia se propone desarrollar el PAK TA un nuevo transporte aéreo militar ;que aparenta ser un gigante del aire.

La cadena de noticias rusa RT, citó las especificaciones de diseño de un nuevo avión militar ruso, de transporte, denominado PAK TA, que tendrá la capacidad, improbable, de lograr el vuelo supersónico con cargas masivas. El Kremlin planea adquirir 80 PAK TA para el 2024.

La introducción del PAK TA está en consonancia con Moscú, y sus objetivos de modernizar su flota aérea para la próxima década. Rusia ha dedicado 130 mil millones dólares hasta el 2020 para la modernización de su envejecida fuerza aérea, que se compone ,en gran parte, de  aviones de la era soviética. Pero hasta que no se construyan prototipos, de la aeronave, y comiencen a volarlos, no se sabe qué tan bien funcione o incluso cuán práctico pude llegar a ser. El Caza de quinta generación ruso, T-50, aún en una etapa avanzada de su desarrollo, ha tenido problemas de diseño. De acuerdo con la Fuerza Aérea de la India, tanto la variante su variante como la rusa, todavía presentan numerosos problemas de sigilo y de motor.


El PAK TA presenta un desafío aún mayor. Para un avión supersónico de su tamaño y con una gran capacidad de carga- estimada de 200 toneladas – solo podría aterrizar en una pista muy extensa, reforzada y que sea diseñada específicamente para este avión. Además de necesitar una carga de combustible asombrosamente grande, lo que limitaría, aún más, el número de aeropuertos desde los que podría despegar y aterrizar. También tendría una enorme envergadura, lo que haría de la aeronave un blanco fácil para las fuerzas enemigas.

Es descabellado construír un modelo básico y experimental que pueda tener una capacidad de carga de 200 toneladas, por lo que se supone que sería un logro asombroso que uno de eso prototipos alcance los cielos.


Por ahora, el avión es como mucho una aspiración para Rusia. También puede tratarse de una estratagema de propaganda destinada a destacar la campaña de modernización del Kremlin para crear la impresión de lo sofisticada y compleja  que es la industria militar rusa y que posee capacidades tecnológicas más allá de lo real.

Incluso el arte conceptual del PAK TA es todavía más espectacular. Esto es lo que Moscú parece está reclamando sobre su fantasioso super avión de futuro lejano y probablemente inexistente.

AEROMAQUINA DESIGN