miércoles, 18 de febrero de 2015

Cae helicóptero Lama de la Fuerza Aérea Argentina en Mendoza


Un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó a una ruta de Mendoza

La aeronave de la Fuerza Aérea Argentina se precipitó a tierra a la vera de la ruta 7. El incidente ocurrió en la mañana del pasado 11 de febrero .Los cuatro tripulantes fueron hospitalizados pero se encuentran fuera de peligro

El helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina cayó a un costado de un camino mendocino, en una zona que se encuentra ubicada entre las localidades de Punta de Vacas y Puente del Inca.

El ministerio de Defensa confirmó el hecho a través de un comunicado en el que precisó que a las 9 de la mañana, "un helicóptero Lama SA315-B perteneciente a la IV Brigada Aérea, ubicada en la Provincia de Mendoza, protagonizó un aterrizaje de emergencia en la Ruta Nacional N°7".

La aeronave se encontraba realizando un traslado aéreo -en cooperación con el gobierno de la provincia cuyana- desde la mencionada Unidad hacia la zona de alta montaña, cuando el motor comenzó a perder potencia.


"El entrenamiento y la pericia del piloto permitieron que la efectividad de la maniobra culminase sin consecuencias personales, tanto para el conductor, como para los tres pasajeros", apuntó la FAA.

Los tripulantes fueron identificados como Diego Almirón (piloto), Rubén Hugo Alonso, Bernardino Pérez y Juan Martín del Pópolo. Desde el Cuartel Central de Bomberos señalaron -cuenta el sitio MdZonline- que los cuatro se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados al Hospital de Uspallata.

Hasta el lugar del accidente llegaron tres móviles de Gendarmería Nacional y una ambulancia. La médica Nadia González diagnosticó que los pasajeros Alonso y Pérez sufrieron politraumatismos.


El helicóptero se encuentra en el lugar del incidente a la espera de la intervención de la Junta de Investigaciones de Accidentes, informó el Ministerio de Defensa.

http://www.infobae.com/ 

AEROMAQUINA DESIGN