martes, 30 de diciembre de 2014

Argentina podría adquirir antiguos bombarderos soviéticos Sukhoi Su-24


Argentina podría adquirir antiguos bombarderos soviéticos Sukhoi Su-24 a cambio de alimento

El Reino Unido revela en informes reservados al que tuvo acceso un periódico británico, que en su reciente visita a la Argentina, Putin ofreció entregar bombarderos de largo alcance Sukhoi Su-24 Fencer a cambio de carne, trigo y otros bienes que su país necesita, desde que decidió prohibir la importación de productos alimentarios como respuesta a las sanciones económicas que la Unión Europea y los Estados Unidos le impusieron por su escasa predisposición a rebajar las tensiones con Ucrania. 

Mientras el Reino Unido trata de victimizarse y habla de una amenaza argentina, lo cierto es que por cuestiones presupuestarias, el gobierno británico dejó en Malvinas cuatro cazas Typhoon II de la Royal Air Force (RAF) y un millar de soldados que cuentan con misiles tierra-aire y reciben el apoyo de un buque de guerra que visita la zona durante todo el año, con el fin de sostener el enclave colonial sobre el que se niega a negociar con Argentina la disputa de soberanía, según lo establecen las Naciones Unidas.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Los aviones comerciales serían volados con un solo piloto

Analizan permitir que los aviones vuelen con un solo piloto


Ante una potencial escasez de pilotos y los enormes avances en la automatización, investigadores de la industria y el gobierno de EE.UU. han comenzado a estudiar en serio la idea de permitir que las aeronaves de línea sean navegadas por un solo piloto.

Todos los aviones comerciales para servicio de carga y pasajeros a nivel mundial vuelan ahora con al menos dos pilotos en la cabina. Un nuevo estudio de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y Rockwell Collins Inc. se centrará en la provocadora idea de que los copilotos permanezcan en tierra firme, ayudando de manera remota a los aviadores solitarios durante las partes más activas de los vuelos, indicó John Borghese, el vicepresidente del centro de tecnología avanzada de Rockwell.

martes, 9 de diciembre de 2014

Gran Bretaña obstaculizaría la compra de aviones suecos


El embargo militar británico por la guerra de Malvinas.Se opodría porque el 30 por ciento de esos aviones son británicos

Con la firma de un memorandum denominado Alianza Estratégica, los ministros Agustín Rossi y Celso Amorim, de Brasil, abrieron en octubre pasado un nuevo camino entre los varios intentos del Gobierno para sumar aviones a la pauperizada flota aérea militar argentina. En ese memorandum se creó el marco legal para que Defensa negocie la compra de hasta 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG, cuando estos sean producidos en Brasil.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Despegó la cápsula Orion que podría llevar al hombre a Marte

Despegó la cápsula Orion que podría llevar al hombre a Marte

Despegó de Cabo Cañaveral, Florida, la cápsula Orion de la NASA, cuya misión será realizar un vuelo corto alrededor de la Tierra a fin de poner a prueba tecnologías clave para llevar a los humanos a Marte.

La partida, prevista para el jueves, había sido postergada el jueves debido a fuertes vientos y a problemas técnicos con el cohete Delta.

La cápsula es relativamente similar en su forma a las naves Apolo que llevaron al hombre a la Luna en los años 60 y 70, pero es más grande en tamaño y sus sistemas son de avanzada.

martes, 2 de diciembre de 2014

Gigante del Aire un Antonov An-124 aterriza en Buenos Aires


Gigante del aire

Es un Antonov 124, que puede transportar hasta 150 toneladas. Lo usan para traer una subestación eléctrica para reforzar el suministro durante el verano en la Ciudad.

Es la primera de las tres que fueron compradas para reforzar el suministro eléctrico para el verano. Y, como las otras, fue fabricada en Portugal, desde donde hubo que traerla. Pero trasladarla no era fácil: hecha en tres módulos con un total de casi 200 metros de largo y de gran peso, la nueva subestación móvil que Edesur instalará en la Ciudad obligó a contrarar uno de los aviones más grandes del mundo para poder traerla al país. Según comunicó la empresa, se trata de un avión ruso Antonov 124, "único, especial y diseñado para este tipo de operaciones" y considerado uno de los más grandes del mundo, con una capacidad de carga de 150 toneladas.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...