jueves, 20 de noviembre de 2014

Argentina reflota la posibilidad de comprar cazabombarderos Kfir Block 60 a Israel


Ante la necesidad de reemplazar los viejos Mirage III, volvió a tomar fuerza el proyecto de adquirir un grupo de Kfir Block 60. Como alternativa evalúan poner ese dinero en la fábrica nacional de aviones: prometen que la primera unidad de los postergados Pampa III volará en 2015

La decisión está tomada: cuarenta años después de la llegada del primer avión Mirage III a la Argentina, todas las unidades que quedan de ese modelo serán jubiladas entre 2015 y 2016. La intención es que sean reemplazados por 24 cazas de combate Saab Gripen similares a los que ya adquirió Brasil. Pero, de concretarse la idea, las primeras unidades no llegarían este año ni el otro. Recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente.

martes, 18 de noviembre de 2014

Se accidenta un Pucará de la Fuerza Aérea Uruguaya en Colonia


Una aeronave A- 58 “Pucará” de la Fuerza Aérea sufrió un despiste mientras realizaba la maniobra de aterrizaje. Los dos pilotos resultaron ilesos.

En las primeras horas de la tarde de hoy una aeronave A- 58 “Pucará” perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº1 (Ataque) de la Brigada Aérea II (Durazno) sufrió un despiste mientras realizaba la maniobra de aterrizaje, informa la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

lunes, 17 de noviembre de 2014

Nuevo avión conceptual de Airbus

Nuevo avión conceptual de Airbus con cabina de pasajeros circular

El consorcio de la aviación europeo ha presentado en Estados Unidos una solicitud para patentar una aeronave cuyos asientos se sitúan en un espacio circular, que ocupa el centro de la estructura.


En el documento, con fecha 30 de octubre de 2014, los técnicos de la firma arguyen que una estructura a 360 grados es "más resistente al peso inducido por la presurización de la cabina". Esto, añaden, "permite reducir o incluso anular la necesitad sellar la parte inferior del avión, aumentando al mismo tiempo su capacidad", según se destaca en el texto de la empresa.

martes, 4 de noviembre de 2014

Un desbloqueo anticipado de los estabilizadores del SpaceShipTwo pudo haber causado el accidente

Un desbloqueo anticipado de los estabilizadores del SpaceShipTwo pudo haber causado el accidente

Sospechan que la nave de Virgin Galactic "sufrió un desbloqueo antes de tiempo" de los estabilizadores movibles de cola de la aeronave.

Las autoridades estadounidenses mantenían sus sospechas de que la nave de Virgin Galactic, dedicada al turismo espacial, se estrelló porque uno de los comandos para activar los alerones de cola fue desbloqueado antes de tiempo.

El avión SpaceShipTwo, propiedad del magnate británico Richard Branson, se precipitó al vacío el viernes durante un vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave, en California, dejando un piloto muerto y otro herido de gravedad.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...