viernes, 31 de octubre de 2014

Aeronave suborbital SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrella en el desierto California, EE.UU.

Aeronave suborbital SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrella en el desierto California, EE.UU.

La nave espacial suborbital SpaceShipTwo se estrelló este viernes, en el oeste de Estados Unidos tras sufrir un problema durante un vuelo experimental. La empresa Virgin Galactic, dueña de la aeronave confirmó que un pilotó murió y otro está internado en grave estado.

"Durante el test, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo", explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propietaria del magnate británico Richard Branson.

En el accidente murió un piloto y otro resultó gravemente herido al accidentarse este viernes la nave espacial de Virgin Galactic, SpaceShipTwo, durante un vuelo de prueba en Mojave (California), informó la Patrulla de Autopistas de California. La nave siniestrada tenía capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas.

Avión accidentado de Virgin "Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo", explicó Virgin Galactic en un mensaje a través de la red social Twitter. La empresa dijo estar en estrecha colaboración con las autoridades para determinar la causa del accidente.

martes, 28 de octubre de 2014

Alarma en medios británicos por la intención argentina de comprar 24 cazas Gripen NG


Alarma en medios británicos por la intención argentina de comprar 24 cazas Gripen NG

Un veterano corresponsal británico de la guerra de Malvinas arremetió esta semana contra la intención argentina de adquirirr 24 aviones caza de cuarte generación a la compañía sueca Saab Gripen, luego de que varios medios se hiciera eco de la noticia.

Robert Fox, enviado de la BBC en el conflicto de 1982, se quejó incluso de que el anuncio efectuado hace unos días por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no produjera reacciones en el parlamento."Esta es la primera gran compra de aviones militares nuevos por parte de Argentina desde la guerra de 1982", dijo Fox, quien luego señaló que "son intenciones serias", ya que los Gripen son más capaces que las aeronaves de las Fuerzas Aéreas Reales y tranquilamente podrían emparejar cualquier nave que tenga las RAF en los próximos cinco a ocho años, que es cuando la Fuerza Aérea (argentina) planea tener los aviones operando completamente.

Hace unas semanas, pese al escaso presupuesto en Defensa hasta para comprar municiones, el ministro Rossi firmó en Brasil un acuerdo de "asociación estratégica" con los vecinos para que el país participe en la construcción en serie del avión de carga Embraer KC-390.


Y anunció la intención de adquirir 24 aviones de combate suecos Saab Gripen NG de última generación. Es una operación que podría ascender a los 3.000 millones de dólares, y se enmarca en los varios intentos fallidos de comprar naves unos Mirage a España, y unos Kfir a Israel, para nutrir la paupérrima flota aérea nacional.

La noticia rebotó en el Reino Unido, donde el diario Evening Standard publicó en la misma sintonía que Fox: "La intención de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido".

http://www.clarin.com/

Argentina canceló su deuda con Grob Aircraft AG por la compra de 10 entrenadores Grob TP 120


Argentina canceló su deuda con Grob Aircraft por la compra de 10 entrenadores Grob TP 120

En medio del corsé a la salida de divisas el Gobierno canceló la deuda de la fábrica estatal de aviones Brigadier San Martín con el grupo aeronáutico alemán Grob. El viernes pasado la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) giró el tramo final (unos 400 mil dólares) de un contrato de 19,4 millones de euros por la adquisición de 10 aviones Grob TP 120 de origen alemán destinados al entrenamiento de pilotos militares. A partir de ahora el dueño legítimo de la escuadrilla de los entrenadores turbopropulsados Grob 120 TP es FAdeA que los alquila a la Fuerza Aérea para la formación de pilotos bajo un programa de "pay per hour" (pago por hora de vuelo).

domingo, 26 de octubre de 2014

El satélite Arsat 1 llegó a la órbita geoestacionaria


El satélite Arsat 1 llegó a la órbita geoestacionaria

La Estación Terrena Benavídez dirigió con éxito la última de las cinco maniobras de apogeo (AMF, por las siglas en inglés de Apogee Manouver Firing) que llevaron al primer satélite de telecomunicaciones argentino a la órbita.

Mientras que al principio el Arsat-1 se desplazaba en una órbita de 250 kilómetros de perigeo (el punto más bajo) y casi 36.000 de apogeo (el punto más alto), actualmente lo hace en una órbita cuya altitud en todos los puntos ronda los 35.736 kilómetros sobre el nivel del mar, detallaron en un comunicado.

viernes, 24 de octubre de 2014

El vicepresidente de Google rompe el record de salto en caída libre


El vicepresidente de Google rompe el record de salto en caída libre

Uno de los más altos ejecutivos de Google de rompió el récord de Felix Baumgartner para el salto en paracaídas más alto en la historia.

Alan Eustace, de 57 años, vicepresidente de Google, fue elevado, por la mañana, por un globo lleno de  991.09 metros cúbicos de helio, desde una pista abandonada en un aeropuerto de Nueva México.

El científico de la computación, cayó más rápido que la velocidad del sonido y rompió el récord mundial de altitud de 135.000 pies superando el de Baumgartner logrado hace dos años.

La hazaña fue llevada a cabo a título personal ya que en el proyecto no está involucrado Google.

martes, 21 de octubre de 2014

Argentina compraría 24 cazas Saab Gripen NG


Argentina compraría 24 cazas Saab Gripen NG de origen sueco a Brasil

El Gobierno argentino decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.

lunes, 20 de octubre de 2014

X-37B el drone orbital de la USAF


X-37B el drone orbital de la USAF

El X-37B, de cinco toneladas de peso, casi 9 metros de largo y 4,5 de ancho

La primer aeronave, conocida como OTV-1, despegó en abril de 2010 y regresó tras ocho meses en órbita.
La segunda aeronave del programa fue el X-37B partió al espacio en marzo de 2011 y estuvo 15 meses.
El X-37B fue lanzado en diciembre del 2012 en un cohete desechable y ha aterrizado como un avión convencional. El Ejército de EE.UU. sostiene que la misión del dron ha sido poner a prueba nuevas tecnologías, pero los detalles son confidenciales.

El X-37B (también llamado Orbital Test Vehicle o OTV). Este vehículo se lanza en el morro de un cohete convencional Atlas V y regresa planeando hasta el suelo una vez completada su misión. El vehículo en cuestión está pensando solamente para llevar carga al espacio, pero no astronautas. Pesa 5000 kilos y es tan pequeño que dos de ellos cabrían en la bodega de la antigua lanzadera espacial, pero en la actualidad es el único vehículo que permite el retorno apreciable de carga del espacio en la actualidad.

viernes, 17 de octubre de 2014

Argentina lanzó el ARSAT-1 el primer satélite geoestacionario de América Latina

Argentina lanzó su primer satélite geoestacionario de construcción nacional y el primero de América Latina
 
El desarrollo del ArSat-1 empezó en 2007, tras el requerimiento del Gobierno argentino ,para que la empresa Argentina Satelital armara una constelación de satélites geoestacionarios que cubriera todo el territorio argentino. 

 El Arsat-1,tendrá una posición geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra.


lunes, 13 de octubre de 2014

Construyeron el primer Super Tucano de la USAF en Estados Unidos

Sierra Nevada Corporation & Embraer Roll-Out construyeron el primer Super Tucano para la USAF en Estados Unidos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos recibió el primero de los 20 Super Tucano Embraer A-29 (LAS) de apoyo aéreo ligero como estaba previsto, para mediados de 2014, por el fabricante.

El hangar de montaje se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, y fue inaugurado el 26 de marzo de 2013, la base de los F-15 del 159º escuadrón de caza de la USAF.

domingo, 12 de octubre de 2014

I.Ae 35 Huanquero


I.Ae 35 Huanquero

El I.Ae. 35 Huanquero fue un avión monoplano bimotor multipropósito diseñado por los ingenieros alemanes Paul Klages y Kurt Tank y construido en los años 50 por la Fábrica Militar de Aviones de Argentina (FMA).

La Dirección Nacional de Fabricaciones e investigaciones Aeronáuticas (DINFIA) fue fundada en Argentina en 1957, fruto de la fusión de la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de 1927, el Instituto Aerotécnico de 1943 y las Industrias Aeronáuticas y Mecánicas de 1953.

El primer diseño de la organización que entró en producción fue el DINFIA IA 35 Huanquero, un bimotor de cometidos generales ya que el mismo debería poder realizar las funciones de entrenador avanzado de vuelo y armamento, transporte ligero para siete pasajeros y tres tripulantes, avión ambulancia, y aparato de reconocimiento fotográfico, ya que la Secretaría había hecho hincapié en la polivalencia de sus diseños con mínimas modificaciones a la línea de montaje de los aparatos. El diseño fue encarado por un grupo de trabajo liderado por el profesor alemán Paul Klages, secundado por el conocido diseñador Kurt Tank y el responsable del proyecto fue el Capitán R.Pio Uriz. Una vez finalizados los estudios se comenzó la fabricación del prototipo, la cual se terminó a mediados de 1953.

I.Ae 35 Huanquero

Su configuración era la de un monoplano bimotor de ala baja cantilever, timón y deriva dobles, y tren de aterrizaje triciclo retráctil y de construcción enteramente metálica, excepto los alerones, que iban recubiertos en tela. El avión fue designado I.Ae.35, su planta motriz consistía en dos motores de fabricación argentina I.Ae. 16 El Gaucho,1 si bien los aviones de serie portaron el más potente I.Ae. R-19 El Indio.


El prototipo realizó su primer vuelo el 21 de septiembre de 1953 al mando del primer teniente Jorge Conan Doyle. El mismo General Juan Domingo Perón lo bautizó oficialmente como "Justicialista del Aire". En 1954 se fabricó un segundo prototipo que se empleó para mejorar detalles constructivos. En 1955 se produce la llamada Revolución Libertadora en contra del gobierno de Perón, con las consecuentes interrupciones en las políticas y los logros del gobierno peronista en materia aeronáutica. Por ese motivo los diseñadores alemanes deciden emigrar. No obstante ello, el nuevo Gobierno de facto decide impulsar la fabricación en serie I.Ae.35 en vista de las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, aunque rebautizado con el nombre de "Huanquero". Se planificó la construcción de un lote inicial de 100 aviones, el primero de los cuales voló el 29 de marzo de 1957. No obstante, al finalizar la producción, a mediados de los años 60, se habían construido menos de cincuenta ejemplares hasta 1962. En el curso de la producción se desarrollaron algunas variantes del IA 35.

Operó con la II Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos, Argentina donde operó con el II Grupo de Exploración y ataque hasta su desactivación en 1974.

Versiones

IA 35 Tipo IA

Propulsado por motores IA 19A El Indio y equipado para servir como entrenador de navegación o de vuelo instrumental avanzado.

IA 35 Tipo IU

Propulsado por motores IA 19SR1 El Indio de 750 CV y equipado como entrenador de bombardeo y de tiro.

IA 35 Tipo II

Transporte ligero con motores IA 19R El indio, que podía acomodar a una tripulación de tres personas y siete pasajeros.

IA 35 Tipo III

Versión de ambulancia con motores IA 19R El Indio; daba cabida a una tripulación de tres personas, cuatro camillas y un asistente médico.

IA 35 Tipo IV

Versión de reconocimiento fotográfico con motores IA 19R; acomodaba a tres tripulantes, un operador fotográfico y llevaba cámaras de reconocimiento.

Constancia I

Tercer IA 35 de serie (matrícula EA-003) modificado con una proa sólida, utilizado como transporte con la matrícula civil LQ-FMA.

Posteriormente y a partir de la célula y estudios del I.Ae. 35, se diseñaron otros proyectos, que incluyeron al IA-35-X-III Pandora, al Guaraní I (también llamado "Constancia II") y el I.A. 50 Guaraní II.

Características

Tripulación: 3
Longitud: 13,98 m
Envergadura: 19,60 m
Altura: 4,30 m
Superficie alar: 42 m²
Peso vacío: 3.500 kg
Peso cargado: 7.600 kg
Peso máximo al despegue: 5.700 kg
Planta motriz: 2× motor radial I.Ae. R-19 El Indio.
Potencia: 620 CV 462 kW cada uno.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 361 km/h a 3.000 m
Velocidad crucero (Vc): 320 km/h
Alcance: 1.570 km
Techo de servicio: 6.400 m 21.000 pies
Régimen de ascenso: 6,50 m/s
Carga alar: 138 kg/m²
Potencia/peso: 4,46 kg/CV

jueves, 9 de octubre de 2014

Corea del Sur comprará 40 cazas F-35 por u$ 7,040 millones a EE.UU


Corea del Sur comprará 40 cazas F-35 por u$ 7,040 millones a EE.UU

La «superventa» del caza F-35 a Corea del Sur: 40 aviones por 7,040 millones de dólares

El fabricante aeronáutico Lockheed Martin (la mayor armamentística del mundo)- se acaba de adjudicar el mayor contrato militar de un único producto en la historia de Corea del Sur: 40 aviones de combate F-35A «Lightning II» por unos 5.470 millones de euros (7,3 billones de wones/7.040 millones de dólares).


miércoles, 1 de octubre de 2014

Argentina demora la compra de nuevos cazas y podría cerrar la base de los viejos Mirage

Argentina demora la compra de nuevos cazas y podría cerrar la base de los viejos Mirage

A principios de año ya se daba como un hecho. Pero en los últimos meses, la posibilidad de comprar aviones de combate Kfir a Israel para reemplazar a los Mirage III de la Fuerza Aérea parece alejarse cada vez más.

El Presupuesto 2014 contempló $1.217 millones para comprar aviones: los F-1 del Ejército del Aire español y los Kfir “Block 60” israelíes eran los candidatos. Siempre, claro, en el mercado de los usados puestos a nuevo.

Descartada hace tiempo, según las fuentes consultadas, la primera opción, parecía que los Kfir finalmente llegarían.

Meses atrás se informó sobre de la inquietud británica -en función de Malvinas- por los avances de la negociación con los israelíes.

Fuentes militares sostienen que los Kfir son la opción más firme que sigue teniendo la Fuerza Aérea. El proyecto sería a 36 meses desde la firma de un contrato por US$ 229 millones, por 18 aviones, de 40 años de antigüedad pero ofrecidos por Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con motores cero kilómetro y estructura “aviónica de última generación”.

Sin embargo, en ámbitos aeronáuticos se cree que la situación económica y la restricción de acceso a divisas, con mayores complicaciones desde el “no default” de la deuda, ha alejado la posibilidad de cerrar la operación. Dentro de una negociación que tuvo como curiosidad la propuesta argentina de pagar una parte en especias -soja u otros granos-, Israel habría pedido “garantías” adicionales.

En el Ministerio de Defensa salieron al cruce de estas versiones. “No hay ninguna vinculación con la situación de la deuda o la disputa con los fondos buitres”, dijeron a Clarín voceros de la cartera que conduce Agustín Rossi. “Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.

IAI Kfir Block 60
 La opción de los Kfir era valorada por su “rápida entrega”. Pero los tiempos para que el actual gobierno eventualmente reciba los nuevos aviones de combate -con el impacto político que tendría- ya se vio sobrepasado. Es que en caso de acuerdo, los seis primeros Kfir llegarían recién en 18 meses. Se preveía que los otros ocho aparatos fueran puestos a nuevo en el Area de Material Río Cuarto (Córdoba), lo que entusiasmaba a la Fuerza Aérea por la mano de obra nacional y la transferencia de tecnología que implicaba. El contrato incluía asesoramiento y soporte técnico por 5 años.

El sistema de armas Mirage debe ser “desprogramado” a fines de 2015, lo que explica el apuro en encontrarles reemplazo. Son aviones obsoletos, que lucharon en la guerra de Malvinas. Sin embargo, “Se está trabajando para estirar (la vida útil) de los Mirage”, confió una fuente militar.

El posible cierre de la base aérea de Tandil

El fantasma de un cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil, donde están los Mirage ronda en la Fuerza Aérea. La idea de “racionalizar” dio vueltas cuando Nilda Garré estaba al frente del Ministerio de Defensa, hace ya ocho años. Fuentes militares sostienen que Tandil es la defensa aérea de Buenos Aires ya que los interceptores Mirage (o sus reemplazos) tardarían apenas 20 minutos en volar sobre la Ciudad de Buenos Aires, cuando desde Villa Reynolds, provincia de San Luis, -donde están basados los cazabombarderos A-4AR- tomaría hasta una hora.

Fuente  http://www.clarin.com/

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...