martes, 23 de septiembre de 2014

Los F-22 Raptor realizan su bautismo de fuego en Siria


El Pentágono confirma el uso de los F-22 Raptor en ataques contra el EI en Siria 

El Departamento de Defensa de EEUU confirmó este martes haber usado los cazas de quinta generación F-22 Raptor en los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. "Hemos implicado los cazas F-22 Raptor, ha sido su primer uso en el combate", dijo el teniente general William Mayville , director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EEUU. El F-22 Raptor es el único caza de quinta generación incluido en el arsenal de un Ejército. El precio de cada avión varía entre 130 y 180 millones de dólares.

EEUU, apoyado por varios países árabes, lanzó este martes una serie de ataques aéreos contra los grupos yihadistas EI, Frente al Nusra y Jorasán en el territorio de Siria. Los bombardeos se llevaron a cabo desde buques en el mar Rojo y en el Golfo Pérsico con la ayuda de Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Jordania, y los EAU. Un portavoz de las milicias kurdas citado por Reuters indicó que el EI "se traslada a nuestras regiones desde las áreas afectadas por ataques aéreos de los países aliados", lo cual podría provocar un incremento de presión sobre las fuerzas kurdas a menos que se bombardeen las posiciones de los yihadistas cerca de Kobani.

http://sp.ria.ru/

viernes, 19 de septiembre de 2014

Sukhoi PAK FA capacidad furtiva y súper maniobrabilidad

Sukhoi PAK FA (T-50) capacidad furtiva y súper maniobrabilidad 

El nuevo caza ruso de quinta generación PAK-FA  de código T-50. Está destinado a sustituir a los Mig-29 y Su-27.

Este caza de quinta generación ruso T- 50 realizó su primer vuelo hace más de cuatro años, el 29 de enero de 2010, y el tiempo trascurrido a partir de entonces ya es suficiente para llegar a algunas conclusiones sobre los resultados provisionales del programa en su conjunto, que se inició varios años antes de que el primer prototipo se alzara en su primer vuelo.

martes, 16 de septiembre de 2014

El Boeing B-17 Flying Fortress . La Fortaleza Volante


El Boeing B-17 Flying Fortress . La Fortaleza Volante

El B-17 se basó en el modelo B-299 de Boeing, el que a su vez tomaba de un prototipo anterior, el 294, la idea de utilizar cuatro motores, y de un modelo comercial de Boeing, el 247, la construcción totalmente metálica. 

Este bombardero pesado cuatrimotor de la Segunda Guerra Mundial fue fabricado desde 1935 y puesto en servicio en 1937 con las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) y la Royal Air Force (RAF) de Reino Unido. Efectuó miles de misiones con los aliados durante la guerra, sobre todo en Europa, aunque también tomó parte en la campaña del Pacífico, demostrando ser uno de los más fiables bombarderos de la contienda junto con el Consolidated B-24 Liberator. Las últimas versiones de este bombardero estaban armadas con 13 ametralladoras de 12,7mm y podían cargar casi 8.000 kg de bombas (dependiendo del modelo).

viernes, 12 de septiembre de 2014

Estudian recubrir aviones con una piel similar a la humana


Estudian recubrir aviones con una piel similar a la humana

Los expertos británicos están trabajando para proporcionar a los aviones una piel similar a la humana gracias a la cual podrán detectar los daños en su estructura y 'sentir' el mundo que les rodea.

Los ingenieros de la empresa BAE Systems están investigando un concepto integrado por decenas de miles de microsensores que permitiría a las aeronaves sentir la velocidad del viento, la temperatura y la tensión física y evaluar los datos de una manera mucho más precisa que lo permite la actual tecnología de sensores.
Con el revolucionario concepto de 'piel inteligente' los aviones podrían vigilar constantemente su 'salud' e informar sobre problemas potenciales antes de que lleguen a ser significativos.

Los ingenieros británicos dicen que el sistema podría reducir la necesidad de revisiones periódicas en el terreno y permitirá reemplazar las piezas en el momento oportuno, lo que aumentaría la eficiencia del mantenimiento de las aeronaves y el rendimiento del avión y mejoraría la seguridad de este medio de transporte.

Los sensores son tan pequeños que BAE Systems está explorando la posibilidad de que la manera de aplicarlos sea rociarlos sobre los aviones como si fuera pintura.

"La idea es regalar a las máquinas la capacidad de 'sentir' con una piel de sensores de la misma forma que lo hacen los humanos o los animales", explica la responsable del proyecto, Lydia Hyde. Para ella, este tiene el potencial para aplicarse no sólo en aviones, sino también en carros y barcos. Además, es una opción que remplaza a los costosos y grandes sensores, por unos más baratos, diminutos y multifuncionales.

Hyde comenta que la idea surgió mientras ella se encontraba lavando la ropa y se dio cuenta que su máquina secadora usaba un sensor para prevenir el sobrecalentamiento. Es así como la científica decidió emplear ese mismo sistema para desarrollar la próxima generación de aeronaves.

Cada sensor será de un 1mm cuadrado, más pequeño que una partícula de polvo y un grano de arroz. Estos tendrán su propia fuente de energía y la capacidad de comunicarse entre sí mediante un software. De esta manera se comunicaran al igual que lo hace la piel con el cerebro. Además, estos dispositivos serán tan diminutos, que la empresa está explorando la posibilidad adaptarlos y aplicarlos en forma de aerosol sobre las aeronaves.

Con el revolucionario concepto de ‘piel inteligente’ los aviones podrían vigilar constantemente su ‘salud’ e informar sobre problemas potenciales antes de que lleguen a ser significativos.

Los ingenieros británicos dicen que el sistema podría reducir la necesidad de revisiones periódicas en el terreno y permitirá reemplazar las piezas en el momento oportuno, lo que aumentaría la eficiencia del mantenimiento de las aeronaves y el rendimiento del avión y mejoraría la seguridad de este medio de transporte.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Sukhoi Su-25 ruso aterriza en una autovía por primera vez en la historia


Su-25 aterriza en una autovía por primera vez en la historia

El Su-25 Grach, el protagonista de esta historia, pertenece al Tercer Comando de Fuerza Aérea rusa, realizó el aterrizaje en el marco de ejercicios de mantenimiento técnico y logística de tropas del Distrito Militar del Este.

De hecho, el avión de ataque realizó este aterrizaje con armamento en anclajes de suspensión, tanques de combustible llenos y todo el kit de municiones para su cañón en la autovía federal M-60 'Ussuri', situada en la región de Primorie.

Según las informaciones, la aeronave estaba pilotada por el jefe del 18º Regimiento de Aviación de Ataque, el coronel Alexander Zaripov.  

Después del aterrizaje, se llevaron a cabo las operaciones de mantenimiento rutinarias de la aeronave: su repostaje de combustible, aire comprimido y nitrógeno, y su rearme.

Los misiles no guiados con los que aterrizó el Su-25 fueron sustituidos por misiles guiados. Acto seguido, Grach despegó de la misma carretera para continuar con el cumplimiento de sus misiones.


La importancia que otorga el mando militar ruso a la capacidad de los aviones de combate de actuar fuera de las pistas de aterrizaje 'convencionales' y en pavimentos no acondicionados para ello la evidencia la asistencia a tales ejercicios del viceministro de Defensa ruso, general del Ejército Dmitri Bulgákov.

"Gracias, bien hecho, sigue así," dijo el general al felicitar en persona al piloto y entregarle un regalo de valor.
De acuerdo con el criterio del mando aéreo ruso, el uso de autovías aumentará considerablemente el rango operacional de la aviación de ataque.

Cabe recordar que durante su rápido avance en 1945 a través de la Alemania nazi, algunos regimientos de cazas rusos usaron las autovías alemanas para el despegue y aterrizaje.

Fuente :http://actualidad.rt.com

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...