sábado, 30 de agosto de 2014

Un Antonov An-124 aterrizó en el aeropuerto de Bariloche

Un Antonov An-124 aterriza en el aeropuerto de Bariloche

Un Antonov An-124 aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Bariloche. Aunque no es la primera vez que visita a la Argentina.

El monumental avión ucraniano Antonov aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Bariloche para cargar el satélite Arsat 1 y trasladarlo a la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio a mediados de octubre.

El gigante del aire llegó a las 11:25 y aterrizó en la pista ubicada al Este del aeropuerto, donde fue recibido por decenas de periodistas de todo el país que cubrieron el evento en vivo.


El imponente avión de origen ruso-ucraniano fue recibido con un bautismo de agua, por parte de los bomberos locales, al tocar, por primera vez, suelo del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro.

Los camiones que cargaron el Arsat 1 desde Investigaciones Aplicadas (INVAP) hasta el aeropuerto, se acercaron al avión y comenzaron a cargarlo dos horas después de su llegada.

El Antonov despegará con el satélite a bordo este domingo 31 de agosto, hará escala en el aeropuerto internacional de Ezeiza y partirá luego hacia centroamérica.


Antonov An 124

El Antonov An-124 fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y del An-225.


viernes, 15 de agosto de 2014

Tronador II : Argentina lanza con éxito su segundo cohete experimental VEX 1B


Argentina lanza con éxito su segundo cohete experimental VEX 1B

Argentina probó hoy su segundo cohete experimental de fabricación nacional en un nuevo ensayo del futuro lanzador de satélites argentino Tronador II.

La prueba, realizada en la localidad bonaerense de Pipinas (unos 140 kilómetros al sur de la capital) permitió lanzar un vehículo experimental que alcanzó una altura máxima de 2.200 metros y completó la trayectoria programada en 27 segundos.

El ensayo permitió probar en vuelo el sistema de propulsión y el de navegación, guiado y control del prototipo, bautizado como VEX 1B

El vehículo experimental VEX 1B, es el segundo de una serie de 3 a 6 cohetes experimentales a lanzar como prototipos para perfeccionar el lanzador satelital Tronador II, y tiene una altura de 14,5 metros, equivalente a un edificio de 5 pisos, pesa 2,8 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora y es propulsado con combustible líquido.

De acuerdo a los resultados se realizarán más pruebas hasta pasar a la etapa siguiente, el VEX 5 para luego pasar al Tronador II, que es el que podrá colocar en órbita satélites de hasta 250 kilogramos y será lanzado desde Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El cohete lanzado hoy, el segundo tras la prueba realizada el pasado febrero, forma parte de una serie de prototipos para perfeccionar el lanzador Tronador II, que podrá poner en órbita satélites de hasta 250 kilogramos.


Una vez puestos en órbita, estos satélites brindarán información aplicable en agricultura, pesca, hidrología, gestión de emergencias, salud, entre otros fines.

Argentina trabaja también en la construcción de su primer satélite de telecomunicaciones Arsat 1.
Con el desarrollo del Tronador II, Argentina aspira a sumarse al club de países que fabrican sus satélites y disponen de lanzadores propios, entre los que figuran Estados Unidos, Rusia, Japón.

Con este programa Argentina anhela realizar misiones satelitales completas, es decir, la construcción de satélites, su puesta en órbita y ponerlos en órbitas incluso satélites de terceros, convirtiendo a la Argentina en el único país del hemisferio sur con esa capacidad y uno de los 11 del mundo.

Participan en este emprendimiento nacional, entidades públicas, empresas de base tecnológica y universidades, con un fuerte apoyo de la comunidad y la municipalidad de Pipinas, provincia de Buenos Aires; donde se emplaza el centro de ensayos de los vehículos experimentales en el área de Capetinas.

viernes, 1 de agosto de 2014

Republic P-47 Thunderbolt


Republic P-47 Thunderbolt

El Republic P-47 Thunderbolt, diseñado por Alexander Kartveli, jugó un papel muy significativo durante la Segunda Guerra Mundial; de este modelo fueron construidos 15.677 ejemplares antes de que su producción cesara tras cancelarse una serie de ingentes pedidos al producirse la rendición japonesa. Al igual que otros grandes aviones de combate, el P-47 recibió dos sobrenombres. El primero de ellos ("Jug", un diminutivo de ""Juggernaut" -Trasto- debido a sus considerables proporciones) le fue asignado por sus tripulantes, mientras que el segundo ("T-bolt") era una simple contracción de su nombre oficial.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...