viernes, 11 de julio de 2014

El F-35 el caza más caro de la historia de EEUU se queda en tierra

 
El F-35 el caza más caro de la historia de EEUU se queda en tierra

El coste del proyecto se ha disparado a los cerca de 400.000 millones de dólares

La flota de cazas F-35, el modelo más caro de la historia, lleva una semana sin volar tras haberse detectado problemas en un motor, pese a lo cual el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, reafirmó su compromiso con el proyecto.

"No vamos a poner este caza en el aire hasta que estemos seguros de que es absolutamente seguro", dijo Hagel en una vista a la base aérea de Eglin (Florida), el principal centro de operaciones de los F-35.
Hagel se reunió con el piloto que tuvo que evacuar uno de los cazas por un incendio en el motor en una sesión de entrenamiento, motivo de una investigación que aún no ha concluido.

En su visita, el jefe del Pentágono destacó la importancia que este caza, en fase de desarrollo, tendrá para la seguridad de Estados Unidos y el compromiso "total" del Pentágono con el F-35, un avión desarrollado por Lockheed Martin que se ha salido del presupuesto inicial y ha sido duramente criticado por el Congreso, además de haber sufrido algún que otro contratiempo incómodo.

El caza, llamado a sustituir las flotas de F-16 de Estados Unidos y sus aliados, ha acumulado retrasos pese a ser presentado como un proyecto asequible y necesario.

Tras dos décadas de concepción y desarrollo el coste del proyecto se ha disparado a los cerca de 400.000 millones de dólares, el proyecto armamentístico más caro de la historia del Pentágono.

El fallo en el motor, producido por una filial de Pratt & Whitney, ha obligado a cancelar el esperado debut del caza en dos exhibiciones aéreas en Reino Unido.

El Pentágono está desarrollando tres variantes del F-35, para la Fuerza Aérea, la Armada y los Marines, proyectos aún en fase de desarrollo, por lo que el caza aún no se utiliza en operaciones de combate.
Los Marines esperan comenzar a operar las primeras unidades para mediados de 2015, la Fuerza Aérea en 2016 y la Armada en 2017.

elmundo.es

martes, 8 de julio de 2014

Piloto evita colisión con otra aeronave en pleno aterrizaje



Piloto evita colisión con otra aeronave en pleno aterrizaje  

Una aeronave que llegaba de Moscú estaba por tocar tierra cuando otra, con destino a Buenos Aires, cruzaba la pista; una maniobra evitó la tragedia

Las imágenes, filmadas por un aficionado, impresionaron a los presentes y todavía siguen haciéndolo aun sabiendo que no terminaron en un trágico desenlace. Dos aviones estuvieron a punto de chocar en la pista del aeropuerto El Prat de Barcelona, España, el pasado 5 de julio.

Una aeronave de Aerolíneas Argentinas configurada como parte de Skyteam y otra de UTAir fueron las protagonistas del suceso, que felizmente no tuvo consecuencias. El Airbus 340 300 se encontraba en la pista cuando el Boeing 767 300 procedente de Moscú enfiló para aterrizar en el mismo lugar donde se encontraba el avión argentino, que en ese momento se desplazaba para partir hacia Ezeiza.

El piloto de UTAir, consciente del peligro, realizó la maniobra conocida como «Go around» ó escape, consistente en volver a elevar el vuelo y, de esta manera, evitar el choque. Aena no ha destacado el incidente, e informa de que esta acción es habitual cuando los pilotos no consideran seguro un aterrizaje.
Según los spotters, el avión de UTair intentaba aterrizar en la pista 2 del aeropuerto mientras el vuelo AR 1163 de Aerolíneas Argentinas estaba cruzando la pista mientras se dirigía al punto de espera de la pista 25R. Fue entonces cuando el piloto de la aerolínea rusa decide volver a tomar vuelo para evitar un accidente.

Los spotters agregaron que el avión proveniente de Moscú pudo aterrizar sin inconvenientes en la pista 2, cuando la ruta ya estaba despejada.

Hasta el momento, no hubo información oficial de parte del aeropuerto o de alguna de las aerolíneas para esclarecer las causas del incidente.


AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...