domingo, 22 de junio de 2014

Los F-35 estadounidenses presa fácil para los cazas furtivos rusos T-50

 
Los F-35 estadounidenses presa fácil para los cazas furtivos rusos T-50

Según expertos de distintos países, el 'caza del futuro', el F-35 estadounidense, será una presa fácil tanto para el T-50, el avión de combate de quinta generación ruso, como para los sistemas de defensa aérea S-400/500 o Pántsir-S1.

El rotativo ruso Rossíiskaya Gazeta recogió las opiniones de varios expertos internacionales sobre este polémico avión de combate, el proyecto de defensa más caro de la historia.

El F-35 Lighting II fue concebido como un 'avión internacional', es decir, como un caza que, a diferencia del F-22 Raptor, podría ser adquirido no solo por la Fuerza Aérea de los EE.UU., sino también por los ejércitos de los Estados miembro de la OTAN y sus aliados más solventes, ya que su precio asciende a 160 millones de dólares.

miércoles, 18 de junio de 2014

Cazas británicos y rusos casi se traban en combate en el Báltico

Cazas británicos y rusos casi traban combate en el Báltico

La OTAN envió cuatro cazas ingleses para interceptar siete aviones rusos que habían invadido el espacio aéreo en medio de la disputa territorial con Ucrania

  
La OTAN movilizó cazas británicos para interceptar ayer a un grupo de siete aviones rusos que se habían internado en el espacio aéreo internacional del Báltico, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Las naves británicas, que operan desde la base lituana de Siauliai, son parte del contingente de cuatro aviones Typhoon que el Reino Unido desplegó a finales de abril como parte de la respuesta de la OTAN ante la crisis en Ucrania.

"Fue una operación exitosa en la que nuestros efectivos, tanto en tierra como en el aire, actuaron a partir de los estándares profesionales que se espera de ellos", sostuvo el comandante británico Ian Townsend, jefe de la misión del Reino Unido en el Báltico.

El responsable militar apuntó que sus aparatos interceptan "regularmente" aeronaves en el espacio aéreo que vigilan gracias al "sistema de alerta rápida del Reino Unido". "Ese tipo de misiones son el núcleo de nuestro trabajo aquí. La OTAN nos ha enviado al Báltico para ello", dijo Townsend.
Interceptar cazas

Los cazas interceptaron a un grupo de aeronaves rusas que desarrollaban "una rutina variada de entrenamientos" y les escoltaron durante su paso a través del espacio aéreo internacional. El ministerio británico detalló que el grupo estaba formado por un bombardero Tupolev Tu22, cuatro cazas Sukhoi, otro avión de combate Bereiev y un una aeronave de transporte Antónov.

Según el Ministerio de Defensa británico el envío de aviones a la región tiene como objetivo "ayudar a los ucranianos en este momento de necesidad". En los últimos días han continuado los combates entre las milicias prorrusas y las fuerzas de Kiev en el este y el sur de Ucrania.

http://www.lanacion.com.ar/ 

jueves, 12 de junio de 2014

Radares rusos pueden captar a los aviones furtivos estadounidenses

Radares rusos pueden captar a los aviones furtivos de EE.UU.

Los aviones 'invisibles' no existen, ya que incluso los cazas y bombarderos furtivos no representan una gran dificultad para los radares rusos. ¿Cómo consiguen detectarlos?

Los expertos no utilizan la palabra "invisible" cuando se refieren a la tecnología de sigilo conocida en inglés como tecnología 'stealth', porque hacer invisible un avión o un cohete con las tecnologías modernas es imposible, explica el diario ruso 'Rossiyskaia Gazeta'.

 Según el periódico, lo único que se puede hacer es reducir su visibilidad, pero solo en el campo de visión del radar, lo que representa "el primer talón de Aquiles de un avión furtivo", pues son visibles a simple vista para un operador del sistema de defensa aérea portátil de corto alcance y para su cohete de tipo 'dispara y olvida'. Sin embargo, advierte el diario, siempre es mejor derribar los aviones del enemigo a larga distancia y "no cuando vuelan por encima de tu cabeza".

  Al mismo tiempo, para la detección a larga distancia existen radiolocalizadores. Un radar común puede avistar un avión a una distancia de 300 kilómetros, mientras que las tecnologías furtivas permiten acortar esta distancia, aunque a un alto costo.

A fin de dispersar el haz del radar, los fabricantes de aviones los hacen un poco angulares y, siempre que sea posible, reemplazan el metal por materiales reforzados con fibra de carbono o, cuando esto no es posible, por materiales radioabsorbentes. Para ocultar del radar los compresores de los motores, una de las piezas de metal más visibles para el radar, colocan ante ellos unos difusores especiales, capaces de ahogar la señal de radar.

Las boquillas planas de un avión lo hacen menos visible en el infrarrojo. Para un mejor 'enmascaramiento' agregan al chorro de propulsión aire frío procedente de las válvulas de admisión. La cola tradicional del avión es sustituida en los furtivos por otra en forma de V (la llamada cola mariposa), menos visible para el radar. Incluso los asientos de los pilotos se hacen corrugados para disipar la radiación del radar.
 En un intento por hacerlos invisibles, resultan aviones con características de combate muy debilitadas, ya que no pueden llevar una gran cantidad de armas, todo está escondido en el fuselaje, y su velocidad y el rango de vuelo son limitados y puede usar su radar solo con mucha cautela, ya que lo hace muy visible para otro radar.

 El diario destaca un defecto más: la carestía de los aviones fugitivos. Por ejemplo, el bombardero estadounidense B-2 Spirit es el avión más caro de la historia, cuyo costo supera 1,5 millones de dólares, a pesar de lo cual los pueden derribar.

http://actualidad.rt.com/ 

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...