miércoles, 26 de marzo de 2014

Argentina apura la compra de cazas Kfir Block 60 israelies


Argentina apura la compra de cazas Kfir Block 60 israelíes

Una delegación militar argentina viajó a cerrar el acuerdo. Costarían US$ 200 millones.

Una delegación militar argentina visitó Israel para concluir la compra de aviones de combate israelíes del tipo Kfir, que no han operado en los últimos 20 años y necesitan mejoras, informó el diario israelí Haaretz. Las negociaciones habían sido adelantadas por Clarín el año pasado, y confirmadas luego por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Un diario israelí aseguró que la industria de defensa de ese país aceptó actualizar las aeronaves Kfir, fabricadas hace más de 40 años

El gobierno argentino avanzó en las negociaciones con Israel para la compra de aviones de combate multipropósito Kfir Block 60 para reemplazar a los Mirage III, que acumulan más de 40 años de servicios.

Según informó el diario israelí "Haaretz", una delegación militar argentina visitó Israel para cerrar la adquisición de las aeronaves, que no operaron "en los últimos 20 años y necesitan mejoras".

El matutino indicó que la Industria Aérea de Israel aceptó actualizar las prestaciones y vender a la Argentina el viejo modelo -que las Fuerzas Aéreas israelíes utilizaron hasta la década de los noventa-, pese a la tensión que atraviesa la relación entre ambos países debido a la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

Responsables de la Industria de Defensa israelí, citados por el diario Haaretz, informaron que el acuerdo "está cerrado, a falta de la firma definitiva", según consignó la agencia de noticias española EFE.

Las negociaciones con Israel se reflotaron en enero pasado, luego de que se frustrara la compra a España de 16 cazabombarderos Mirage F1.

Los aviones Kfirs

Los Kfirs fueron diseñados y construidos en la década de los setenta y ochenta por la industria de Defensa de Israel, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Decenas de los 200 aviones Kfir israelíes fueron vendidos en los últimos años a las Fuerzas Aéreas de Estados como Sri Lanka, Colombia o Ecuador, con actualizaciones como la inclusión de sistemas radar Elta. De confirmarse, esta sería la segunda compra de aviones de combate que la Argentina hace a Israel, después de que en 1978 adquiriera 39 aeronaves de segunda mano clase Neshers, el primer cazabombardero desarrollado por Israel y similar a los Mirage 5s franceses.

Conocidos como "Daggers" en la Argentina, esos aparatos participaron en 1982 en la guerra de las Malvinas..


sábado, 22 de marzo de 2014

P-8 Poseidon el terror de los submarinos

P-8 Poseidon el terror de los submarinos

El Boeing P-8 Poseidon, antes conocido como Multimission Maritime Aircraft o MMA, es un avión militar que actualmente está siendo desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos.

El P-8A POSEIDON está proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. También estará capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas. Está diseñado para operar en conjunto con el vehículo aéreo no tripulado Broad Area Maritime Surveillance.

El P-8A POSEIDON parte de la base del fuselaje de un B-737-800ERX y las alas de un B-737-900ER, por lo que se dice que es un avión derivado del B-737 pero con las últimas y mejores modificaciones en su estructura.

Es destacable en las alas los winglets, que dejan de ser como en las versiones comerciales del B-737-800/900 con las “puntas” hacia arriba, y se cambian para ser como en el nuevo B-787, con formas hacia atrás (raked wingtips). Cabe mencionar también, que todos los pesos máximos del P-8A son significativamente mayores que los de un B-737-800 estándar.

En la fabricación y ensamblaje de este avión participan dos empresas por separado. Por una parte, el fuselaje y la sección de cola son construidos por Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas y posteriormente, estas secciones son transferidas a la planta que el constructor tiene en Renton, Washington, donde es ensamblado en secuencia conjuntamente con todos los refuerzos estructurales necesarios.
CFM Internacional está encargada de proporcionar los motores CFM-56-7BE del avión, que le dan un empuje de 27.300 libras cada uno, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 490 nudos.

El avión está equipado con toda clase de sensores electrónicos que le permiten a los operadores en una serie de consolas tácticas equipadas con los últimos displays, discernir la información entre las fuerzas de coalición y las americanas usando protocolos de enlaces militares e igualmente de internet, proporcionando de esta forma una cadena simultánea de información y con la posibilidad de sobreimprimir datos de navegación, y de cartografía sobre la visualización en curso.

El P-8A está equipado con un máximo de 7 consolas dispuestas longitudinalmente en uno de los costados del avión. Los puestos están a cargo de un coordinador táctico (TACCO) y un asistente para las comunicaciones y sensores conocido como Co-TACCO.

En la actualidad Boeing Integrated Defense Systems se encuentra desarrollando actualizaciones al software que equipa las consolas electrónicas del avión y se supone que para el año 2015 estas actualizaciones ya estarán disponibles en sus primeras versiones.

La empresa Raytheon, se encarga de equipar al P-8A con el radar marítimo APS-137D y el sistema de señales de inteligencia SIGINT actualmente conocido como AN/APY-10. Este sistema de radar es de tipo cobertura SAR ( Synthetic Aperture Radar ) y es capaz de ver, detectar, clasificar e identificar barcos en superficie ya sean fijos o estén en movimiento y pequeños barcos en el litoral.

Igualmente este radar AN/APY-10 incorpora también la funcionalidad ISAR ( Imaging Synthetic Aperture Radar ) para la visualización, detección, clasificación y seguimiento de submarinos.

Además de todo este equipamiento, el P-8A lleva a bordo un nuevo sistema de posicionamiento global con un sistema anti-perturbaciones electrónicas, un sistema IFF de nueva generación y un sistema de transmisión de información además de otro de comunicaciones UHF por satélite.

Northrop Grumman se encarga de proporcional al avión el sistema de contramedidas por infrarrojo y medidas de soporte electrónico, y GE Aviation proporciona sistemas de vuelo.

Características generales

Tripulación: 2 pilotos y 7 tripulantes de misión
Longitud: 39,5 m (129,5 ft)
Envergadura: 37,6 m (123,5 ft)
Altura: 12,8 m (42,1 ft)
Peso vacío: 62 730 kg (138 256,9 lb)
Peso máximo al despegue: 85 820 kg (189 147,3 lb)
Planta motriz: 2× turbofán CFM International CFM56-7B.
Empuje normal: 120,1 kN (12 247 kgf; 27 000 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 907 km/h (564 MPH; 490 kt)
Velocidad crucero (Vc): 815 km/h (506 MPH; 440 kt)
Alcance: 2 222 km (1 200 nmi; 1 381 mi)
Techo de servicio: 12 497 m (41 000 ft)

Armamento

El P-8A debido a las misiones que llevará a cabo, está equipado con una gran variedad de armamento.
Es capaz de llevar a bordo y ser equipado con sonoboyas para la guerra antisubmarina y cargas de profundidad para el ataque a submarinos, torpedos MARK-54, misiles AGM-84 Harpoon anti-buque para ataque a buques de superficie, y otra clase de armamento disponible en los 11 pilones disponibles en el avión ( 6 externos y 5 en la bodega ) hacen de este avión, un sistema único de armas de última generación.

Puntos de anclaje: 11 en total (6 pilones externos y bodega interna con 5 soportes) para cargar una combinación de:
Misiles: SLAM-ER
Otros: Minas y torpedos

Aviónica

Sistema operativo basado en GNU/Linux7
Radar multimisión de búsqueda en superficie Raytheon APY-10
Equipo de SIGINT

Fuentes : http://www.hispaviacion.es/ -http://es.wikipedia.org/

domingo, 9 de marzo de 2014

El nuevo caza furtivo T-50 inicia pruebas de rendimiento militar


El nuevo caza furtivo ruso  T-50  comienza las  pruebas de rendimiento militar

La Fuerza Aérea de Rusia da inicio a las pruebas estatales del caza de quinta generación T-50, diseñado en el marco del programa “Futuro sistema de aviación de primera línea" (PAK-FA, en ruso).

El inicio de las pruebas constituyen una etapa muy importante para el caza T-50, pudiendo acceder a la siguiente etapa de pruebas con lanzamientos de misiles.

jueves, 6 de marzo de 2014

Prototipo del Tronador II cayó pero no explotó

 

Prototipo del Tronador II cayó tras su despegue pero no explotó

Tras las primeras noticias acerca del fallido lanzamiento y posterior explosión del cohete experimental Vex1A, prototipo del Proyecto Tronador II, se supo que el artefacto no llegó a explotar sino que cayó.

El Gobierno argentino afirmó que fue “positivo” y “exitoso” el primer lanzamiento experimental del proyectoTronador II, y aunque admitió que el despegue “no llegó a concretarse” negó que el cohete hubiese explotado. “Simplemente cayó sin afectar su estructura de lanzamiento y sus partes ya han sido recuperadas casi totalmente”, agregó.

El Vex 1A logró elevarse unos dos metros hasta estrellarse contra el suelo envuelto en las llamas de su propio combustible. El lanzamiento fue parte del proyecto Tronador II, un emprendimiento nacional que busca desarrollar la capacidad de poner satélites en órbita.
Tras mantener el ensayo casi en secreto, el Gobierno dio de esta manera por primera vez información sobre el lanzamiento del cohete efectuado el 26 de febrero desde la localidad de Pipinas, en Punta Indio.

El Gobierno dio las precisiones en un comunicado de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales “el resultado (del ensayo) ha sido positivo, dado que se ha verificado el funcionamiento correcto de todos los sistemas del Vex 1A tomados por separado. Por motivos que aún se están determinando el despegue no terminó de concretarse”.

La CONEA señaló que “estas pruebas son necesarias” y los vehículos Vex “permiten probar varios
subsistemas a costo reducido, antes de incorporarlos al lanzador final”. Sobre el hecho de que el vector no logró despegar aseguró que aún para agencias espaciales y empresas con amplia experiencia “ es habitual” que en los “nuevos desarrollos de vehículos, los primeros lanzamientos no se realicen de la manera esperada, por eso son experimentales”. Y apelando a palabras del decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, Marcos Actis -que tiene un rol activo en el proyecto-, la CONAE aseguró que el lanzamiento “fue exitoso porque el vehículo se elevó”.

No hubo comentario alguno sobre el objetivo que el titular de la CONAE, el físico Conrado Varotto, planteó en diciembre, de que el fin de la misión satelital era “probar en vuelo el sistema de navegación, guiado y control”.

El organismo aseveró en cambio que “el único fracaso pasible es abandonar los proyectos de desarrollo tecnológico soberano” y confió en que “vamos a completar nuestro propio lanzador satelital, convirtiéndonos en el único país de la región que puede realizar una misión satelital completa con su propia tecnología: construcción de satélites y puesta en órbita”.

El organismo espacial estaba bajo la órbita de Cancillería hasta que a fines de 2012 pasó a depender del ministro de Planificación, Julio de Vido, y se destinaron $2.000 millones de presupuesto al proyecto Tronador II para el período 2014-2016.

En este marco se instaló en un edificio municipal de Pipinas el centro de control, y la plataforma de lanzamiento se levantó a 11 kilómetros, en Punta Piedras, frente al Río de la Plata donde empieza la Bahía de Samborombón. En la zona celebran la reactivación económica que generó la instalación del proyecto, pero algunos temen por sus consecuencias ambientales.

Aunque en este tiempo llevó a muchos invitados e incluso a la prensa al lugar, el Gobierno buscó mantener en secreto el despegue del 26 de febrero.

Pero fue inevitable que se supiera en la zona ya que debieron evacuarse por prevención a quienes viven en 8 kilómetros a la redonda del sitio del lanzamiento.

Un prototipo del Tronador II, de 33 metros de largo, fue exhibido en Tecnópolis. El que se lanzó la semana pasada tenía 14,5 metros. Se esperaba que se elevara 300 metros y cayera al río donde se recuperarían algunas partes. Fuentes oficiales ratificaron que están previstas hasta seis pruebas similares. “Fue positiva, lo que sería un fracaso es que cayera el vector que lleva el satélite al espacio, no ésto que pasó”, aseguraron.

Fuente : http://www.clarin.com/

miércoles, 5 de marzo de 2014

Explota un prototipo del cohete argentino Tronador II durante el despegue


Explota un prototipo del cohete Tronador II durante el despegue

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) intentó lanzar la semana pasada el primer cohete experimental del ambicioso proyecto Tronador II, que se propone desarrollar cohetes de transporte para poner satélites en órbita. Después de varias postergaciones por razones técnicas o climáticas, el lanzamiento se hizo el último miércoles 26 de febrero. Pero el vector Vex 1A, que logró despegar unos dos metros, en una fracción de segundo torció su trayectoria y se estrelló contra el suelo envuelto en las llamas de su propio combustible, según pudo reconstruirse.

Sin anuncios oficiales y con varios meses de demora, el cohete Vex 1A que iba a ser utilizado para probar sistemas de navegación fue lanzado. 

En enero se había abortado el lanzamiento cuando falló una manguera de combustible, desde entonces no se hicieron nuevos anuncios. Aunque siendo un cohete de prueba estaba previsto que lo finalmente ocurrido pudiera pasar.

lunes, 3 de marzo de 2014

El nuevo MiG-41 deberá superar mach 4


El nuevo caza interceptor ruso MiG-41 debe superar la velocidad de mach 4

La velocidad del nuevo caza interceptor ruso MiG-41 debe sobrepasar en cuatro veces la del sonido, afirmó el piloto de pruebas Anatoli Kvochur.

De este modo comentaba las declaraciones, realizadas por el legislador Alexánder Tarnáyev, de que Rusia está construyendo el MiG-41 partiendo del pesado caza interceptor MiG-31, que es capaz de alcanzar un velocidad de hasta mach 2,8.

"Se debía haber modernizado hace 20 años, algo que no sucedió. Por eso se están aumentando las exigencias, incluyendo el incremento de la velocidad a mach entre 4 y 4,3", explicó Kvochur,  citado por RIA Novosti.

Anteriormente el Tarnáyev afirmó en una reunión de expertos del sector aeroespacial que el jefe del Estado Mayor había firmado un decreto sobre la modernización de los interceptores MiG-31, de diseño soviético.
Diseñado en la década de 1970, el MiG-31 fue el primer avión de combate de cuarta generación producido por la Unión Soviética. La velocidad de crucero de estas aeronaves ronda los 2.500 kilómetros por hora, siendo su máxima velocidad de hasta 3.000 kilómetros por hora.

El radio de acción de los MiG-31 alcanza los 720 kilómetros. Se estima que la Fuerza Aérea de Rusia opera de 137 a 146 interceptores de este modelo, estando otros 100 aparatos en reserva.
Aunque la fabricación de estos cazas terminó en 1994, parte de su flotilla está siendo modernizada hasta  el nivel BM.     

Fuente : RT

sábado, 1 de marzo de 2014

Jorge Newbery a un siglo de su paso a la inmortalidad


Centenario del fallecimiento de Jorge Newbery

Jorge Alejandro Newbery, quien fuera uno de los primeros ídolos populares del siglo pasado, nació en una casa de la calle Florida, de Buenos Aires. Hijo de Ralph Newbery, un médico odontólogo que dejó Nueva York para radicarse en la Argentina, y de Dolores Malagarie, una dama de la alta sociedad porteña. Jorge Newbery estudió en la escuela escocesa San Andrés de Olivos, obteniendo el título secundario de bachiller en 1890.

A los 16 años viajó a los Estados Unidos para cursar estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Cornell, en Nueva York, y luego continuó su educación en el Instituto de Tecnología de Drexel, en Filadelfia. Uno de sus profesores fue el célebre inventor Thomas Alva Edison. En 1895 regresa a la Argentina, con 20 años y el título de ingeniero eléctrico, e ingresa a la compañía Luz Eléctrica y Tracción del Río de la Plata, empresa creada en 1889 e integrada por Walter R. Cassels, representante de la Brush Electric Company de Cleveland, Estados Unidos y con el aporte de capitales británicos, para proveer de energía al alumbrado eléctrico de la ciudad de La Plata, primera ciudad de América del Sur con este
 Newbery, capitán de fragata
servicio. Posteriormente se buscaría llevar “iluminación particular por medio del sistema incandescente”, servicio que empezó a prestarse regularmente en 1888, cuando se tendieron las primeras redes de distribución.

En 1897, Newbery ingresa a la Marina Nacional donde llegó a ser Capitán de Fragata sirviendo como ingeniero electricista de las naves “Buenos Aires” y “Garibaldi”. Durante su servicio se le encomienda viajar a Europa para adquirir equipamiento apropiado para los buques de guerra y las unidades de defensa de las costas que se utilizaban entonces. Mientras se desempeñaba como electricista, también ejercía como profesor de natación en la Escuela Naval.

Tras su período de servicio, pasa a la función pública para desempeñarse desde mayo de 1900 como Director General de Instalaciones Eléctricas y Alumbrado, designado por el entonces Intendente Adolfo Bullrich. 


AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...