martes, 7 de enero de 2014

Argentina cancelaría la compra de los Mirage F-1 españoles

La compra de Mirage F-1 españoles por parte de Argentina se habría cancelado.

La Fuerza Aérea Argentina comenzaría a analizar otras opciones de compra, como ser los Dassault Mirage 2000, dados de baja por Francia ó Brasil, pero la balanza parece inclinarse a favor de una oferta israelí, de 18 cazas multirol IAI Lahav Kfir Block 60.

El IAI Lahav Kfir Block 60, es la versión actualizada del IAI Kfir C.10, su característica principal es el empleo del radar AESA (Active electronically scanned array) 

De concretarse la compra de los Kfir, la entrega se realizaría en un plazo 15 meses, tras cerrar el contrato  por unos u$500 millones de dólares.

Aunque la cancelación de la compra de los vetustos Mirage F.1 a España ,no ha sido aun confirmada , su cancelación, podría deberse a una mezcla de preocupaciones técnicas y políticas.

miércoles, 1 de enero de 2014

Caza japonés Mitsubishi A6M Zero


El A6M Zero 

El A6M fue designado como Caza Embarcado Tipo 0. Los japoneses también utilizaban una contracción oficial de Rei sentoki —caza cero— o Rei-sen, pero utilizaban más familiarmente la de Zero-sen, pues las palabras inglesa «zero» y francesa «zéro» fueron introducidas en Japón desde finales del siglo xix, cuando el Japón de la era Meiji empezaba a recibir ingenieros y científicos franceses e ingleses con la intención de constituirse una industria y un ejército modernos y poderosos. Aunque el nombre en clave oficial de los Aliados era Zeke.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...