martes, 8 de julio de 2014

Piloto evita colisión con otra aeronave en pleno aterrizaje



Piloto evita colisión con otra aeronave en pleno aterrizaje  

Una aeronave que llegaba de Moscú estaba por tocar tierra cuando otra, con destino a Buenos Aires, cruzaba la pista; una maniobra evitó la tragedia

Las imágenes, filmadas por un aficionado, impresionaron a los presentes y todavía siguen haciéndolo aun sabiendo que no terminaron en un trágico desenlace. Dos aviones estuvieron a punto de chocar en la pista del aeropuerto El Prat de Barcelona, España, el pasado 5 de julio.

Una aeronave de Aerolíneas Argentinas configurada como parte de Skyteam y otra de UTAir fueron las protagonistas del suceso, que felizmente no tuvo consecuencias. El Airbus 340 300 se encontraba en la pista cuando el Boeing 767 300 procedente de Moscú enfiló para aterrizar en el mismo lugar donde se encontraba el avión argentino, que en ese momento se desplazaba para partir hacia Ezeiza.

El piloto de UTAir, consciente del peligro, realizó la maniobra conocida como «Go around» ó escape, consistente en volver a elevar el vuelo y, de esta manera, evitar el choque. Aena no ha destacado el incidente, e informa de que esta acción es habitual cuando los pilotos no consideran seguro un aterrizaje.
Según los spotters, el avión de UTair intentaba aterrizar en la pista 2 del aeropuerto mientras el vuelo AR 1163 de Aerolíneas Argentinas estaba cruzando la pista mientras se dirigía al punto de espera de la pista 25R. Fue entonces cuando el piloto de la aerolínea rusa decide volver a tomar vuelo para evitar un accidente.

Los spotters agregaron que el avión proveniente de Moscú pudo aterrizar sin inconvenientes en la pista 2, cuando la ruta ya estaba despejada.

Hasta el momento, no hubo información oficial de parte del aeropuerto o de alguna de las aerolíneas para esclarecer las causas del incidente.


0 comentarios :

AEROMAQUINA DESIGN