miércoles, 18 de diciembre de 2013

Brasil comprará 36 cazas suecos Grippen NG


Brasil comprará 36 cazas suecos Grippen NG

Brasil comprará 36 aviones caza a la sueca Saab en una licitación valorada en 4.500 millones de dólares, que se negocia desde hace más de una década y en la cual compitieron también firmas estadounidenses y francesas, anunció el miércoles el ministro de Defensa, Celso Amorim.

"Después del análisis de todos los hechos, la presidenta Dilma Rousseff me ha encargado informar que el vencedor del certamen para la adquisición de 36 cazas para la Fuerza Aérea brasileña es el avión sueco Gripen NG", dijo Amorim en rueda de prensa.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Brasil rechaza la compra de cazas Rafale



Brasil rechaza la compra de cazas Rafale 

Brasil necesita renovar su flota de cazas, ya que tiene previsto retirar sus aviones Mirage 2000 de las Fuerzas Aéreas a finales de año. Los periodistas brasileños vinculan las ansias de Hollande de vender los Rafale a su convicción de que su predecesor, Nicolas Sarkozy, ya obtuvo la promesa de Brasil de comprar las aeronaves francesas.

El predecesor de Rousseff, Lula da Silva, en 2009 expresó que Brasil optaría por los Rafale, pero este abandonó el cargo antes de que se firmara un acuerdo bilateral.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sonda china aterriza en la Luna


Sonda china aterriza en la Luna

Treinta y siete años después de que la URSS realizara el anterior alunizaje de un artefacto fabricado por el hombre, China logró hoy posar en el suelo de la Luna la sonda Chang E3, reactivando una rama de la carrera espacial, la exploración lunar, que parecía olvidada desde los grandes hitos de los 60 y 70.

La tercera misión de las sondas lunares chinas Chang E, bautizadas así en honor a una diosa que según leyendas orientales vive en la Luna, aterrizó con suavidad en el satélite terrestre, casi sin levantar polvo lunar, a las 21:12 hora local china (13:12 GMT), 12 días después de haber partido de la base de Xichang.

foto tomada por la sonda china Chang E3
La maniobra se inició en la más cercana de las órbitas en la que la sonda se ha situado en los últimos días, a 15 kilómetros de la superficie selenita, desde donde comenzó a desacelerar su velocidad original de 1,7 kilómetros por segundo (6.120 km/hora).

Describiendo una parábola descendente, la nave se colocó en posición perpendicular sobre la Luna a unos 100 metros de altura, y desde allí planeó hasta la planicie Sinus Iridum (Bahía de los Arcoiris), una amplia llanura basáltica nunca antes explorada.

Emitida en directo por varios canales de la televisión estatal china CCTV, la maniobra es -según el programa espacial del país asiático- una de las acciones más complejas de la historia de la carrera espacial nacional.

sábado, 7 de diciembre de 2013

RQ-180 : el nuevo super drone espía de Estados Unidos


RQ-180 : el nuevo super drone espía de Estados Unidos

Estados Unidos prueba un nuevo avión espía no tripulado, de tecnología furtiva (invisible al radar) y capaz de volar largas distancias, con tecnología que le permitiría ataques electrónicos para inutilizar todo aparato eléctrico enemigo.

El avión, desarrollado por la Northrop Grumman es clasificado bajo el nombre RQ-180,y podría estar listo para misiones militares para 2015, según informó una revista especializada citando a funcionarios anónimos de defensa e inteligencia estadounidense.

La aeronave está diseñada para volar sin ser detectada por el espacio aéreo del enemigo, similar al viejo SR- 71 Blackbird supersónico. 

El nuevo drone espía sería considerado un arma potencial útil contra países como Corea del Norte, Irán o China. Además ha sido dotado de sensores de alta tecnología y sofisticados equipos de vigilancia para desarrollar su labor de espionaje, pero también podrá conducir misiones de ataque electrónico.

El avión está siendo evaluado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con pruebas de vuelo desde sus instalaciones "secretas" en el Lago Groom, Nevada, la zona ampliamente conocida como Área 51.
Imágenes aéreas públicamente disponibles muestran que se han construido en ese lugar nuevos refugios y hangares dimensionados para un avión con una envergadura de más de 40 metros.

El desierto de Nevada ha sido tradicionalmente utilizado para pruebas de aeronaves clasificadas, incluyendo el Lockheed SR- 71 Blackbird y el avión de ataque furtivo F- 117.

Las especificaciones exactas del RQ-180, aún se desconocen, incluyendo detalles tan importantes como el número de motores.

Sin embargo, una publicación especializada , sugirió en uno de sus artículos, que la envergadura de sus alas será de aproximadamente 40 metros, lo que lo convertiría en el mayor de los "drones" utilizados hasta ahora por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El número de aviones construidos también se desconoce, pero se indicó que con base en un programa de pruebas de vuelo y de su relativa rápida entrada en servicio para el 2015, además de documentos presupuestarios abiertos, se cree que existe ya una pequeña flota volando rutinariamente.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Perú compra dos aviones C-27J Spartan por u$s 121 millones


Perú compra dos aviones de transporte C-27J por u$s 121 millones

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) adquirió dos aviones italianos de transporte  C-27J fabricados por la firma Alenia Airmacchi, a un costo de 121,9 millones de dólares.

Las aeronaves estarán destinadas a renovar su flota de aeronaves de transporte. Las naves estarán en Perú en abril de 2015, informó hoy el ministerio peruano de Defensa.

El proyecto de inversión emprendido por Perú busca renovar la flota de transporte de la FAP, que tiene dos décadas de antigüedad. En este marco, la adquisición de las nuevas aeronaves permitirá un ahorro de 12 millones de dólares respecto a la propuesta original, indicó la nota de prensa de la cartera peruana.

AEROMAQUINA DESIGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...